En este articulo te voy a enseñar a como preparar una masa para tarta salada con aceite, te resultará muy fácil hacerla. Tanto que ya no compraras mas las que venden en el mercado.

La receta tradicional de la masa, siempre lleva manteca, generalmente esto es para darle mas sabor y un toque crujiente gracias al hojaldre. Esta vez te voy a enseñar como prepárala con aceite, un método mas económico e igual de bueno.
Si te preguntaste alguna vez como hacer masa de tarta casera, no te podes perder la siguiente receta. Muchos la conocen como masa de aceite para pascualina y la verdad, que no se nota mucho la diferencia con la que lleva manteca.
Te recomendamos: Masa de tarta dulce sin manteca
Existen muchas recetas de masa para tartas, para nosotros esta masa de tarta salada con aceite es una de las mejores, para hacerla vas a necesitar:
Ingredientes
2 Tazas de Harina 0000
1/2 Taza de Aceite
1/2 Taza de Agua o Leche (cualquier de los dos, tienen que estar en tibio)
Sal c/n
Preparación de la Masa para tarta salada con aceite
1.Para empezar, en un bol ponemos la harina junto con la sal (para este ultimo, puede ser a gusto aunque se recomienda 1 cdita). Con nuestras manos, mezclamos bien.
2. Hacemos un hueco en el centro y agregamos el aceite, mezclamos un poco hasta que el aceite se integre en la harina. Volvemos a formar un hueco y agregamos la leche (o el agua) poco a poco.
3. Es importante no parar de mezclar con las manos hasta formar una masa. Volcamos toda la preparación en la mesada y empezamos el amasado.
4. No requiere mucho amasado, pero dale por un par de minutos. Luego lo dejamos descansar en un bol, tapado por 10 minutos para que se desarrolle el gluten y sea mas fácil de estirar.
5. Espolvoreamos un poco de harina en la mesada y colocamos la masa por encima. Con ayuda de un palo de amasar la estiramos poco a poco sin ejercer tanta fuerza.
6. El grosor va dependiendo de tu gusto, si la haces muy finitas podes hacer varias. Aunque también depende de lo grande que sea tu molde.
7. Y listo, ya tendrías la masa preparada y lista para rellenarla y cocinarla a un horno precalentado a 180ºC.
Por lo general no se le suele poner nada mas, ya que la estrella de esta receta es el relleno. Pero podemos darle un toque mas de sabor a esta masa de tarta, con solo 1 cda. de pimentón dulce cuando estemos mezclando la harina y la sal.
Esto refuerza el sabor del relleno y le da un toque de color rojizo. Con tan solo eso ya estas listo para sorprender a tu familia con este delicioso plato.
¡Con esta receta de masa de tarta salada fácil y económica, podrás ahorrar!