Saltar al contenido

Masa de tarta dulce sin manteca

La masa de tarta dulce sin manteca es muy práctica y fácil de realizar, ya que no conlleva muchos pasos en su elaboración y no hay que ser un experto culinario para que obtengamos resultados exitosos. Además se puede decir que es muy económica debido a que utilizaremos el aceite suplantando la manteca.

Masa de tarta dulce sin manteca

Para la masa de tarta dulce con aceite utilizaremos tan solo 5 ingredientes que seguramente tenemos en la cocina de nuestros hogares. También se puede decir que no lleva mucho amasado ya que se moldea y forma fácilmente, la clave esta en dejar reposar la masa el tiempo que sea necesario.

Como hacer masa para tarta dulce sin manteca

A continuación les explicaremos cómo hacer masa base de tarta sin manteca de una forma fácil y rápida.

Ingredientes

  • 350gr de Harina Leudante
  • 2 Huevos
  • 150gr de Azúcar blanca
  • 100ml de Aceite
  • Esencia de Vainilla a gusto

Procedimiento para masa de tarta dulce sin manteca

  1. Lo primero que debemos hacer es incorporar en un bowl o recipiente de cocina, los huevos junto a el azúcar. Una vez hecho esto comenzaremos a mezclar por algunos minutos o hasta que los dos ingredientes se unan por completo.
  2. Luego añadiremos poco a poco el aceite, mientras seguimos batiendo la preparación. Notaremos que se formará una mezcla homogénea y espesa, ya que el aceite se unirá perfectamente con los ingredientes.
  3. Seguidamente verteremos la esencia a la preparación y volveremos a batir. Una vez hecho esto incorporaremos el harina en la mezcla y uniremos con las manos hasta formar una masa.
  4. Posterior a eso colocaremos la masa en la mesa y amasaremos durante algunos minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, envolveremos la preparación en papel film y la mandaremos a la heladera durante 30 minutos.
  6. Pasado el tiempo retiraremos la masa y ya estará lista para utilizarla.

Te recomendamos: Pasta frola sin harina, sin manteca y sin azúcar: usamos ingredientes más saludables

Tips o consejos

Si no tenemos harina leudante podemos optar por utilizar harina común, refinada, integral o cualquier otra harina de preferencia, pero debemos tener en cuenta que hay que incorporarle una cucharadita de polvo para hornear. De esta forma cumplirán la misma función.

También podemos optar por incorporarle la ralladura de algún cítrico y suplantar la esencia o extracto de vainilla por el jugo de limón o naranja.

Por último, mientras mas frío tenga la masa, mejores resultados vamos a obtener al cocinarla.