Afortunadamente la repostería nos brinda un abanico de opciones para todos los gustos, de hecho podemos encontrar numerosas recetas para que las personas celíacas pueden disfrutar de deliciosas tartas dulces. De esto se trata la siguiente receta, Pasta frola sin harina, sin manteca y sin azúcar.
Con ingredientes mucho más saludables haremos esta delicia dulce que nos sorprenderá con su resultado, ya que quedará con el mismo sabor de las que compramos en las panaderías.
Esta pasta frola es una perfecta dulzura natural para acompañar un delicioso té, y lo mejor es que acepta diferentes dulces y hasta podemos agregarle mermelada casera.
En realidad es una Pasta frola para toda la familia, muy rica y saludable. A continuación veamos la receta con los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración:
Índice
Ingredientes
- 200 gr. de Maicena
- 200 gr. de Harina de arroz
- ½ taza de Aceite de girasol
- 2 Yemas
- 1 cdita. de Esencia de vainilla
- 1 dcita. de Bicarbonato de sodio
- 2 cditas. de Stevia
- 3 cdas. de Oporto
Preparación para la Pasta frola sin harina
- Comenzamos colocando la maicena en un recipiente, luego le agregamos la harina de arroz, el aceite de girasol y la cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Seguidamente mezclamos todo muy bien y le sumamos las 2 cucharaditas de stevia, también un chorrito de esencia de vainilla y las 2 yemas de huevo.
- Paso siguiente, retiramos la mezcla del bowl y amasamos con la ayuda de las manos hasta lograr una masa suave y manejable.
- Mientras tanto, elegimos un molde para horno y adaptamos la masa a la base, aproximadamente nos llevará una 3/4 partes del bollo de masa.
- Pre-calentamos el horno a 180º C, e introducimos el molde para que reciba cocción a fuego moderado hasta que se cocine.
- Mientras recibe cocción, utilizamos la masa sobrante y la estiramos con el palo de amasar. Cortamos y formamos las tiritas con la masa.
- Al mismo tiempo, preparamos el tipo de dulce que vamos a utilizar y lo mezclamos con las cucharadas de oporto.
- Si se trata de dulce de membrillo duro, lo cortamos en cubitos y lo calentamos en un recipiente junto con el oporto hasta lograr una mezcla homogénea.
- Debemos vigilar que la masa este apenas cocida, recordemos que no se debe dorar.
- Cuando este lista, lo retiramos del horno y rellenamos con el dulce a gusto.
- Como toque final para decorar nuestra pasta frola, aplicamos las tiritas cruzadas.
- Finalmente, lo llevamos al horno nuevamente durante algunos minutos más o hasta que se doren las tiras superiores.
- Cuando haya finalizado la cocción, retiramos del horno y dejamos enfriar un poco en una rejilla.
- ¡Lista para servir y disfrutar de esta exquisita Pasta frola sin harina, sin manteca y sin azúcar!
Recomendaciones:
- Una recomendación opcional, es espolvorear un poco de azúcar impalpable por arriba o bien pincelar con almíbar, quedarán perfectas.
- Para tener presente, se puede sustituir la harina de arroz y la maicena por premezcla sin gluten.
- Con respecto al tipo de dulce que vamos a utilizar para rellenar, se puede agregar dulce de membrillo, batata o dulce de leche repostero, queda a nuestro gusto.