Cómo hacer croquetas de arroz sin que se desarmen

Todo el mundo conoce lo ricas que son las croquetas, una receta clásica que podemos encontrarnos en todo el mundo. Para hacerlas es muy sencillo, solo que algunas veces se pueden desarmar, por eso en este artículo te enseñamos a como hacer unas riquísimas croquetas de arroz sin que se desarmen.

La idea de este artículo es explicarte paso a paso como hacerlas de la manera más tradicional posible con algunos que otros ingredientes extra, y una vez que la sepas hacer a la perfección, puedas cambiar algunos condimentos para dejarla a tu gusto.

Cómo hacer croquetas de arroz sin que se desarmen
Cómo hacer croquetas de arroz sin que se desarmen

Te recomendamos: Arrope de chañar ¡Cómo prepararlo y cómo consumirlo para sacar el máximo de sus beneficios!

Receta de croquetas de arroz

Para estas riquísimas croquetas de arroz, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 2 tazas de Arroz cocido
  • 50 gr. de Manteca
  • Un puñado de perejil previamente picado
  • 100 gr. de Queso rallado
  • 300 gr. de cubitos de Muzzarella
  • Harina c/n
  • 2 Huevos
  • Pan rallado c/n
  • Aceite de Girasol c/n

Preparación

1- Para empezar, ponemos todo el arroz cocido en un bol. Luego agregamos el perejil y la manteca y mezclamos bien estos ingredientes. Lo recomendable es dejarlo reposar por unas 2 horas para que el arroz tome todo el sabor del perejil.

2- Después agregamos el queso rallado, mezclamos un poco más hasta obtener como una especie de masa que se pueda moldear fácilmente.

3- Esta misma masa la tenemos que dividir en bollitos, y con estos, envolvemos cada cubito de muzzarella. En lo posible, tenemos que pesar cada bollito (con la muzzarella puesta en el centro) y tratar de que sean todos del mismo peso y tamaño, ya que con esto logramos una cocción pareja.

4- Por otra parte, en 3 recipientes ponemos por un lado la harina, el otro los huevos (lo batimos un poco) y por último el pan rallado.

5- Antes de empanar las croquetas, en una sartén grande ponemos bastante aceite para freír y lo dejamos a fuego medio que se vaya calentado.

6- Ahora tenemos que pasar las croquetas por harina, luego por los huevos batidos y por último en el pan rallado, tratando de no se aplaste en el proceso.

7- Para finalizar las ponemos a freír y a esperar a que se dore por ambos lados.

¡Y listo, ya podemos disfrutar de unas deliciosas croquetas de arroz! Ahora, veamos como hacer para que las croquetas de arroz se hagan sin que se desarmen

Truco para que las croquetas de arroz no se desarmen

Si al cocinar las croquetas se te desarman, tenemos que saber esto:

  • El arroz tiene almidón que puede ser utilizado para unir y evitar que la croqueta se haga a pedazos. Para este truco, simplemente el arroz tiene que estar pasado de cocción, de esta manera el arroz desprende todo el almidón que tiene en su interior.
  • Otra cosa que puede influir en esto, es la temperatura del aceite. Nosotros cuando dejamos a calentar el aceite, este tiene que ser a fuego medio y tenemos que esperar entre 3 a 5 minutos (dependiendo de la potencia de tu hornalla) para saber el punto justo, solo tenemos que tirar un poco de la preparación y ver si salen muchas burbujas alrededor, eso significa que ya esta lista para freir.

Este truco sirve para cualquier tipo de croqueta, ¡Espero que te haya servido!

error: Contenido protegido por derechos de autor