Seguramente, hemos escuchado mucho sobre esta plaga tan popular de las termitas que se hacen presente donde está la madera en el hogar. Por ello: ¿Qué son las termitas?
En realidad las termitas son insectos muy antiguos de la tierra, eso les permite sobrevivir a través del tiempo. Ellos se alimentan preferentemente de la madera o los muebles de madera, como así también del cartón, algunos tejidos de ropa, celulosa, etc.
De hecho, existen más de 2.600 especies de estos insectos y se dividen en tres clases: de madera seca, subterráneas y de madera húmeda. Sin duda, es su lugar favorito y es fácil darnos cuenta que andan en la madera de la casa.
Sin embargo, según los expertos en estas plagas aseguran que son similares a las hormigas blancas, aunque hay diferencias entre ambas. Por ejemplo, para darnos cuenta y poder combatirlas:
- Para empezar, las termitas no salen al exterior como las hormigas blancas.
- Además, el color de la hormiga puede variar a negro, rojo, amarillo o café oscuro, mientras que las termitas son blancas.
- Con respecto a las antenas de las hormigas, están dobladas hacia adentro, mientras que las antenas de las termitas son rectas.
- El abdomen de las hormigas suelen ser estrecho, a diferencia de las termitas que es ancho y aplanado.
Teniendo claro cuales son las diferencias, ahora aprenderemos a eliminar las termitas de los muebles para que no los arruinen. A continuación veremos: 3 Trucos infalibles:
Cómo eliminar termitas en muebles de madera
Aprenderemos a hacerlo a través de 3 trucos que no fallan:
1. Truco: Cómo eliminar las termitas con ácido bórico
Para hacerlo necesitaremos lo siguiente:
Necesitaremos:
- 1 cdita. de Azúcar
- 1 cda. de Ácido bórico
- 200 ml. de Leche
- 2 Paños de microfibra
- 1 Par de guantes
Procedimiento:
- En primer lugar, nos ponemos los guantes y se mezcla en un recipiente el ácido bórico con la leche y también la cucharadita de azúcar. Debemos lograr que se integren bien por completo.
- Paso siguiente, volcamos un poco de la mezcla sobre uno de los paños de microfibra y lo pasamos sobre los huecos, hoyitos y cualquier rajadura, lo presionamos un poco dejando actuar durante algunos minutos.
- Para terminar, le pasamos el otro paño limpio y listo.
Recomendación: Este procedimiento se puede repetir dos veces a la semana hasta eliminarlas por completo.
Puede interesarte: Cómo evitar que las hormigas entren a tu casa: 9 trucos infalibles
2. Truco: Cómo eliminar las termitas con aceite de naranja
Este método es uno de los remedios más efectivos debido a que posee una sustancia que afecta adversamente a los insectos cuando se alimentan de la madera de los muebles, techos, etc.
Procedimiento:
- Sencillamente, se aplica un poco de aceite de naranja con la ayuda de un paño o trapo de microfibra sobre las zonas donde haya termitas.
- Si podemos aplicar generosamente el aceite de naranja, será mucho mejor para exterminar esta plaga y a la vez nuestro hogar olerá delicioso.
¡Un truco excelente para seguir y ponerle fin a esta plaga molesta!
3. Truco: Cómo eliminar las termitas con vinagre blanco
Para este truco, solo necesitaremos verter el jugo de 2 limones en un recipiente y 1/2 taza de vinagre blanco:
Procedimiento:
- Después de agregar ambos ingredientes y mezclarlos completamente en un recipiente, lo vertemos a una botella con atomizador.
- Luego, lo rociamos por las zonas donde están infestadas de termitas. Lo hacemos unas 2 veces al día, por lo menos.
¡Listo para usar y observar los excelentes resultados y ponerle fin a la plaga de termitas!