Cómo evitar que las hormigas entren a tu casa: 9 trucos infalibles

La invasión de las hormigas en el hogar, es uno de las pagas más temidas. De hecho, cuantas veces nos ha sucedido entrar a la cocina y encontrarnos una larga fila de estos insectos cargando alimentos o migas.

Como bien sabemos esto resulta muy molesto más que nada, sin embargo no son peligrosas. Si bien es cierto, hay hormigas que pican, también ayudan a controlar otras plagas.

Cómo evitar que las hormigas entren a tu casa: 9 trucos infalibles

No obstante esto, cuando entran a los hogares en busca de alimentos es para llevar a su hormiguero. Entonces, cuando eso sucede puede convertirse en un verdadero problema. Seguramente, hemos respondido a esta invasión rociándole insecticida para eliminarlas.

Afortunadamente, hay otras alternativas y soluciones caseras que podemos aplicar y ponerle fin a esta plaga:

Cómo evitar que las hormigas entren a tu casa: 9 trucos infalibles

Se trata de trucos sencillos pero que no fallan, el objetivo es evitar a que las hormigas entren a nuestro hogar:

1. Sellar la entrada:

Si observamos que hay una hilera de hormigas, debemos seguirla hasta la entrada o inicio del camino. En caso de encontrar una grieta o rajadura, la medida a tomar es sellar o colocar masilla.

Si no encontramos el hormiguero, puede haber en las tuberías o donde se introducen los cables y sellarlos inmediatamente.

2. Esponja con agua y jabón:

Sencillamente podemos exterminar las hormigas con la esponja con agua y jabón, hay que eliminar las que están en el interior de la casa, las que lograron ingresar. Recordemos, las que están afuera tienen el objetivo de controlar otras plagas.

3. Evitar el pasto alto:

La mejor recomendación es mantener el jardín a cierta distancia de la casa, pues allí las hormigas construyen su hormiguero. Además, el pasto y el arbusto alto contribuye a que ingresen a la casa.

4. Conservar bien los alimentos:

Los envases de alimentos deben estar bien sellados o cerrados, en particular el azúcar, la miel y hasta la comida de las mascotas.

También hay que mantener el plato limpio de las mascotas una vez que hayan comido, otra sugerencia es colocarlo sobre recipientes con agua.

5. Mantener limpio el lugar de residuos de bebidas y alimentos:

Esta es la mejor manera de evitar que las hormigas invadan, por eso hay que cuidar de que el piso no haya restos pegajosos o manchas de grasa.

Te recomendamos: Hormigas en la casa: significado y cómo combatirlas

6. Sacar la basura:

Al final de cada día hay que retirar la basura de la cocina, para asegurarnos de que las hormigas tengan un acceso bloqueado, se puede colocar vaselina en el borde interior de la tapa del cesto de basura. Es la mejor manera de poner una barrera y evitar a que las hormigas invadan la basura.

7. Evitar a que las hormigas invadan la maceta:

En caso de que las hormigas invadan una maceta, podemos sumergirla en una mezcla de agua y jabón insecticida. Incluso, se puede sacar al jardín o balcón las macetas.

8. Reparar las goteras en las tuberías:

Es fundamental reparar las goteras en las tuberías, no solo buscan comida las hormigas, sino que también buscan agua.

9. Colocar una trampa de cebo para las hormigas:

Si observamos una infestación de hormigas en el jardín, podemos utilizar cebo con insecticida para atraer las hormigas y que nos lleven al hormiguero. De esta forma, toda la colonia quedará fulminada.

Solo debemos tener cuidado con los niños y las mascotas.

¡Apliquemos estos trucos infalibles para evitar que las hormigas entren a la casa!