Saltar al contenido

Cómo eliminar el olor a humedad del placard para que tu ropa siempre huela bien

En muchos hogares la humedad está presente y se instala en algunos muebles, como los armarios, los cajones y especialmente en el placard de la ropa.

No hay nada más desagradable que retirar del placard un saco o campera, y de repente percibir que la ropa tiene olor a humedad. Es un olor muy particular que realmente arruina nuestra ropa y hasta podría salirle hongos como consecuencia de esta persistente humedad.

Nos preguntamos entonces si hay alguna solución y cómo eliminar el olor a humedad del placard, algo que es sumamente molesto y notorio.

Cómo eliminar el olor a humedad del placard para que tu ropa siempre huela bien
Foto: iStock

Afortunadamente podemos valernos de remedios o trucos caseros que no solo quitarán de nuestras prendas de vestir el olor a humedad, sino que también la va a absorber.

Puede interesarte: Cómo hacer nuestro propio deshumificador casero y olvidarnos de la humedad

Veamos a continuación 4 soluciones caseras para eliminar el olor a humedad.

Índice

    ¿Cómo eliminar el olor a humedad del placard? Los mejores Remedios caseros para eliminarlo

    Se trata de métodos diferentes con ingredientes naturales:

    Café

    Por ejemplo, con café molido secados previamente, pueden ser una excelente opción para absorber los malos olores. Con tan solo colocar 1 a 2 recipientes sin tapar con un poco de café dentro y dejarlos en el placard durante un día completo, cerramos las puertas y veremos los resultados.

    Al día siguiente, cuando abramos las puertas del placard, vamos a percibir de inmediato que el mal olor desaparecerá. De hecho, se puede repetir el procedimiento de ser necesario.

    Además, podemos hacer costalitos o bolsitas de café con una tela no muy gruesa y dejarlo en distintos muebles como en los cajones y ya no sentirlo más.

    Carbón

    Debemos saber que el carbón no solo se utiliza para prender el fuego y asar la carne, sino que también es muy efectivo para eliminar la humedad y los malos olores.

    La forma práctica de hacerlo es colocar de 1 a 2 trocitos de carbón dentro del placard o de cualquier otro mueble, lo dejaremos ahí durante todo un día completo con la puerta cerrada.

    Solo manipulemos con mucho cuidado el carbón, sobre todo si tenemos cerca la ropa clara para evitar ciertos accidentes que pudieran arruinar nuestras prendas de vestir.

    Bicarbonato de sodio

    El bicarbonato es un perfecto aliado para neutralizar los olores ácidos fuertes, por lo cual tiene la capacidad de absorber los malos olores.

    Una forma de darle uso al bicarbonato de sodio es: agregando en un recipiente el bicarbonato y dejándolo en el placard con las puertas cerradas para que absorba la humedad. Algunos eligen  un envase con la tapa perforada, una forma valida.

    Por otra parte, podemos rociar toda la base del placard y los cajones con bicarbonato. Lo dejaremos allí durante 2 horas aproximadamente y aspiramos para asegurarnos de que ya no haya olor a humedad.

    Arroz

    Como sabemos el arroz es un gran aliado para absorber la humedad, por eso colocando saquitos o bolsitas de arroz, podemos colgar en los rincones del placard. Una recomendación muy efectiva y agradable, es incorporar en las bolsitas flores secas de lavanda que podrán emanar el mejor de los aromas.

    Recomendamos cada 15 días cambiar las bolsitas, enseguida notarás el efecto.

    Recomendaciones:

    • Una recomendación es la limpieza profunda del placard y cada 6 meses, no solo evitaremos el olor desagradable a humedad sino que también se previene la aparición de moho.

    En esta limpieza es importante dar algunos pasos fundamentales:

    • Por empezar hay que eliminar lo que ya no utilicemos.
    • También debemos quitar el polvo que se va acumulando con el tiempo, nos sorprenderá.
    • Luego limpiar con productos adecuados para la madera del placard.
    • Paso siguiente, ventilamos bien el placard para airearse.
    • Por último, colocar los saquitos para absorber la humedad y las bolsitas aromatizantes.
    • Finalmente, acomodamos la ropa sin dejarla amontonada y listo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *