Cómo deshacerse de las pulgas, hormigas y cucarachas de tu casa

Seguramente uno de los desafíos que tenemos cada día para mantener nuestro hogar en perfectas condiciones, es alejar las plagas que podrían invadir. Tales como las cucarachas, las hormigas, pulgas, etc. La cuestión es cómo deshacerse de las pulgas, por ejemplo.

Afortunadamente, hay soluciones caseras y económicas a nuestro alcance y de las cuales podemos valernos.

Te recomendamos: Truco natural para ahuyentar a los perros y que no orinen en tu banqueta o espacio

Como sabemos el mercado nos ofrece una gran variedad de productos para exterminar las pugas, hormigas, cucarachas, entre otros animalitos. Sin embargo, los efectos adversos es que son nocivos para nuestra salud y la de nuestras mascotas.

Razón por la cual, valernos de alternativas caseras es la forma más acertada y a la vez liberarnos de estas plagas.

Veamos a continuación cómo hacerlo:

Cómo deshacerse de las pulgas, hormigas y cucarachas que invaden el hogar

Una solución casera, económica y altamente efectiva:

Ingredientes

  • 250 ml. de Detergente
  • 500 ml. de Alcohol o vinagre de manzana
  • 2 cdas. de Clavo de Olor
  • 50 ml. de Agua

Procedimiento

  1. En primer lugar, ponemos en una cacerola chica la cantidad de agua indicada y llevar a ebullición.
  2. Luego al hervir, le añadimos los clavos y dejamos cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente.
  3. Mientras tanto, en un recipiente de vidrio preferentemente, mezclamos el detergente, el vinagre de manzana y el alcohol.
  4. Una vez transcurridos los 10 minutos de cocción, lo retiramos de la hornalla y dejamos enfriar.
  5. Cuando hay enfriado bien, lo volcamos al recipiente con los demás ingredientes y mezclamos completamente.
  6. Finalmente, vertemos la preparación en una botella con spray o atomizador y rociamos en la casa en lugares estratégicos o donde andan las hormigas, cucarachas o pulgas.

¡Observemos los excelentes resultados y eliminemos las pulgas del colchón, del patio y en cualquier rincón de la casa!

Recomendaciones:

Al momento de colocar la solución en la botella, no es necesario verter los clavos al envase, con el liquido es suficiente.

Otras sugerencias para exterminar las pulgas:

Limpiar y aspirar, es fundamental para deshacernos de las pulgas también deshacernos de los huevos y las larvas. En primer lugar, debemos tomarnos un día para limpiar los lugares de la casa, lavar completamente todo. Es decir, lavar la ropa de cama, las alfombras del baño, la manta y las almohadas de la mascota.

La idea es limpiar los lugares mas recónditos de la casa, de hecho, seria importante tirar todos los elementos de la cama de nuestro perro. Como sabemos las pulgas se alojan donde no entra el sol, por eso hay que pasar la aspiradora en todos los lugares posibles.

Pero no solo la limpieza y pasar la aspiradora, también podemos esparcir sal en las alfombras previamente. Una capa de sal deshidrata y mata las pulgas que viven en las alfombras. Lo dejamos actuar durante 1 a 2 días y luego pasamos la aspiradora.

Podemos preparar un detergente antipulgas, se trata de un veneno líquido contra esta plaga. Se baña a nuestra mascota con detergente, que limpia el pelaje y mata las pulgas. Lo mejor es elegir un detergente suave, ya que generalmente los perros tienen la piel sensible.