Saltar al contenido

¿Cómo cuidar a gatos y perros del frío en invierno?

Para quienes aman a sus mascotas y están pendientes de ellas, cuando llega la época de mucho frío se requiere cuidarlos más que nunca. Como sabemos las bajas temperaturas pueden ocasionarle problemas de salud, realmente no es un tema para tomarlo a la ligera.

A continuación veremos una serie de cuidados que necesitan gatos y perros durante el invierno:

Te recomendamos: Los perros pueden identificar el mal en el alma de las personas, revela un estudio

Cómo cuidar a nuestras mascotas en invierno

Es fundamental seguir estos consejos y cuidados de prevención para ayudarlos a vivir saludables y felices:

Conservarlos bien abrigados:

Como primera medida, hay que mantenerlos dentro de la casa el mayor tiempo posible. Especialmente si nuestra mascota no tiene tanto pelo y la temperatura de afuera es muy baja, incluso podemos acostumbrarlo a usar ropa para mantener el calor de su cuerpo durante el día y la noche.

Cuidar su alimentación:

Una forma de contrarrestar las bajas temperaturas que tenemos los humanos, es consumir alimentos o infusiones calientes, no sucede lo mismo en el caso de las mascotas.

Si nuestro perro o gato es muy activo, quizás sea necesario un extra de alimentos durante el invierno. Recordemos siempre consultar al veterinario, una alimentación habitual llena de nutrientes y proteínas lo mantendrá bien en sus defensas ante posibles cambios climáticos severos.

Dar atención a su aseo:

Como primera recomendación en el aseo de los perros por ejemplo, bañarlos una vez al mes con agua tibia y en un lugar cerrado, preferentemente. El cepillado también es importante, teniendo en cuenta el tipo de pelaje.

Con los gatos sucede algo similar, bañarlos es la mejor opción y cepillarlo, es esencial para que el pelaje no se enrede y caiga. Recordemos, después de bañarlos no hay que sacarlos al frío, el cambio brusco de temperatura podría afectarlos.

El hacer ejercicio saludable:

Otra cuestión a tener en cuenta que mucho ayudará a nuestras mascotas en cualquier época del año, es realizar actividad física adecuada. Esto ayudará sin duda alguna, a que se mantenga en calor y en un perfecto estado de salud.

En el caso de los perros, los paseos cortos o los juegos en algún parque o en la plaza son ideales. Para los gatos la mejor opción es tener un gimnasio en caso o un espacio donde juegue, en el caso de los dos y especialmente cuando salen afuera hay que abrigarlos.

Es decir, acostumbrarlos a que lleven puesto algún chalequito o algo similar, los mantendrá con calor.

Deben recibir estimulaciones:

Debemos prestar atención cuando nuestro perro ya es mayor, durante el invierno será más propenso a sentir dolor en los huesos o las articulaciones. La razón de estas dolencias, es porque su capacidad para soportar el frío va disminuyendo con el paso de los años.

Entonces podemos estimularlo a través de caminatas en casa, a que estire las piernas e incluso hacerle masajes. Particularmente las mascotas mayores de siete años llegan a tener dolores de artritis que se agudiza con el tiempo, como así también enfermedades virales como la gripe y la tos.

Una atención especial para perros y gatos:

Como sabemos el sistema inmune de las mascotas recién nacidas se completa hasta que son adultos, razón por la cual durante sus primeros días necesitarán estar cerca de su madre quien los mantiene a una temperatura adecuada.

Para finalizar, es clave seguir al pie de la letra estos consejos y recomendaciones para el bienestar de nuestras mascotas. De hecho, será más fácil sobrellevar el cuidado de las temperaturas para no perjudicar a nuestros animalitos.

Recordemos, la prevención es el mejor cuidado que le podemos dar a nuestros perros y gatos, porque esto hará posible brindarle mejores condiciones para sean felices y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.