Los perros pueden identificar el mal en el alma de las personas, revela un estudio

Los perros pueden identificar el mal en el alma de las personas, revela un estudio

Si te has preguntado por qué tu perro reacciona así ante la llegada de una persona, más te vale que le prestes atención. Mucho más aún si se pone agresivo.

Parece ser que los perros por naturaleza, saben reconocer las almas de las personas. Así que si ves que tu perro reacciona de mala manera ante la presencia de alguien, eso nos estaría indicando que esa persona no seria de confianza.Los perros pueden identificar el mal en el alma de las personas, revela un estudio

Esto quedó demostrado, gracias a un estudio que se realizo en la Universidad de Kyoto. Realizaron unas pruebas psicológicas a unos 34 perros, con sus respectivos dueños.

Después de una serie de pruebas con alimento y en complicidad con sus dueños, se dieron cuenta de algo maravilloso e increíble. Los perros tienen la capacidad de percibir las mentiras de sus dueños y no solo eso.

También tienen la facultad de discernir. No obedecen de forma automática, solo por que sus dueños lo dicen, saben como enfrentarse a determinadas situaciones.

La prueba de la caja

Realizaron una prueba en la que uno de los dueños necesitaba ayuda. Entonces pusieron una caja, al dueño y a dos personas.  Realmente, se dieron con una sorpresa.

Le dijeron al dueño que intentara abrir la caja y les pidieron a las 2 personas que se le acercaran. Uno con una actitud de ayuda como para resolver el problema y otro, sin intenciones de hacer nada. Rechazando e ignorando, cualquier pedido de ayuda por parte del dueño.

El perro observaba muy atentamente la situación. Luego esta misma persona, la que tenía una mala actitud, se acerca y le ofrece un bocadillo en forma de premio. Los investigadores, quedaron atónitos al ver la reacción del perro.

Este fiel compañero, se negó a aceptar el bocadillo y se mostró con cierto rechazo hacia esta persona. Esto mostraba claramente que al perro, no le gustó para nada la actitud que tuvo para con su dueño y que por ello lo rechazaba.

Así se concluyó que el perro no confiaba en esa persona, pese que esta demostraba cierto acto de bondad hacia él. Esto es clara muestra de que los perros, perciben las verdaderas intenciones de las personas.

Tal vez sea por que sus sentidos están más desarrollados que los nuestros, es posible que esto les permita percibir aromas y situaciones que nosotros no llegamos ni a percibir.

No es que nuestro perro posea un sexto sentido, es que realmente posee sus sentidos mucho más desarrollados que los nuestros. Tal vez vean y perciban lo que nosotros no queremos ver, simplemente por sentir cierto afecto hacia esa persona.

Por eso nuestro consejo es que prestes más atención a las reacciones de tu perro, tal vez nuestro fiel compañero nos este revelando algo, que nosotros no vemos.

Deja un comentario