Saltar al contenido

Cómo arreglar una pared con humedad

Es muy común ver manchas de humedad en la pared de nuestras casas, generalmente en algún ambiente siempre se puede observar esta dificultad. Con el paso del tiempo va empeorando por más que procuremos mantenerlas limpias y libre de manchas, la realidad es que necesita resolver lo que la causa. Por eso, la cuestión urgente es: Cómo arreglar una pared con humedad.

Si tenemos que describir el desagrado de las paredes con humedad, podemos decir que se ponen bien oscuras, entre negras y verdosas. Sucede que el moho entra en acción y ocasiona la humedad.

Te recomendamos: Limón y vinagre para las cucarachas y moscas ¡preparación casera!

La primer medida a tomar es observar por donde se filtra la humedad, a veces por las ventanas ingresa el agua y la humedad con todas sus consecuencias visibles en la pared.

Además, no podemos dejar de mencionar los problemas de salud que ocasionan el moho y la humedad. Como bien sabemos, los problemas de salud que se hacen presente son las alergias y las dificultades respiratorias, entre otras.

A continuación veamos como reparar o arreglar la pared con humedad:

Índice

    Pared con humedad, solución

    Es interesante notar que este método no implica un gran gasto, ni en los materiales que se requieren ni en la mano de obra.

    En primer lugar, se alistan los materiales y herramientas que necesitaremos:

    • 1 Espátula de metal
    • c/n de Cloro
    • 1 Botella con atomizador
    • Fibra metálica
    • 1 par de Guantes para hacer limpieza
    • Impermeabilizante
    • Pintura
    • Cubrebocas

    Procedimiento, paso a paso

    1. En primer lugar, hay que usar cubrebocas por seguridad y protección ante el moho, cloro y por la pintura.
    2. Luego con la ayuda de una espátula comenzamos a retirar la pintura que se haya dañado y que esté desprendida de la pared por la humedad.
    3. Paso siguiente, tomamos el envase con atomizador y vertemos el cloro para luego rociar sobre la pared con moho.
    4. Inmediatamente nos ponemos los guantes y comenzamos a tallar las áreas donde se localiza el moho para eliminarlo, cuando terminamos rociamos el agua para quitar el resto y dejarlo secar.
    5. Cuando notemos que la pared se seco totalmente, procedemos a impermeabilizar la pared con un rodillo o brocha, lo que nos resulte mejor para trabajar. Luego dejamos que se seque por completo.
    6. Finalmente, la pared estará en condiciones de ser pintada. ¡Quedará impecable!

    Consejos:

    Quizás puede parecernos un tanto difícil el trabajo o que lleva su tiempo, porque hay que darle el tiempo de secado en este proceso. Sin embargo, con paciencia y con tiempo dejaremos nuestras paredes impecables y libres de moho. Por eso, el consejo o la recomendación es darle el tiempo requerido de sacado.

    Otra sugerencia es elegir materiales de excelente calidad, de todas formas nos estaremos ahorrando una buena cantidad de dinero al hacerlo nosotros mismos.

    Como último consejo, si nuestro bolsillo lo permite cuando compremos el impermeabilizante, si es grande mucho mejor. La idea es utilizarlo en reparaciones futuras y mantenimiento de las paredes.

    Recordemos, no desperdiciar tiempo y presupuesto en enmascarar la humedad de las paredes. Una vez que aparecen, hay que resolverlas y evitar los problemas de salud.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *