
La carne de lechón, es decir, del cerdo joven que aún se encuentra en el periodo de lactancia, es riquísima y muy popular en fiestas, reuniones y ocasiones especiales. Adobar significa preparar la carne en crudo, cubriéndola de aceite, sal, limón, ajo, especias, etc, para ayudar a su conservación, aromatizar y saborizar antes de la cocción definitiva. Hoy te traemos algunos consejos para adobar el lechón, tanto si vas a cocinarlo al horno o a la parrila.
Adobo para lechón al horno:
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite
- 1 taza de agua hirviendo
- 1/2 taza de vinagre
- Sal y pimienta
- 4 dientes de ajo
- 4 ramitas de perejil
- 1 rama de romero
- 3 cucharaditas de orégano
- 2 cucharaditas de ají molido
Preparación: primero picamos el ajo y el perejil y luego lo mezclamos en un recipiente con el romero, el orégano, el ají molido, sal y pimienta a gusto. Agregamos el aceite, el vinagre y el agua hirviendo y dejamos enfriar. Luego, cubrimos el lechón con esta preparación y dejamos adobar al menos por doce horas.
Adobo para lechón a la parrilla:
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite
- 1 taza de agua hirviendo
- 1/2 taza de vinagre de vino
- 1 cucharada de sal gruesa
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de ají molido
- 3 dientes de ajo
- Pimienta negra
Preparación: en una cacerola ponemos a hervir el agua con la sal gruesa, y una vez que rompa hervor y la sal se haya disuelto, apagamos el fuego y dejamos enfriar 2 o 3 minutos. Agregamos el ajo picado, el orégano y el ají molido (también pueden ser chiles) y condimentamos con pimienta negra. Después agregamos el aceite, el vinagre de vino y las hojas de laurel y mezclamos bien todo. Por último adobamos bien el lechón colocando la preparación por encima y entre el cuero y la carne.
¡Con estos consejos el lechón te va a quedar delicioso! Te invitamos a compartir este artículo y a dejarnos tu comentario.
Raza Folklorica, ¡ORGULLOSOS DE NUESTRO ORIGEN!
Leon
Muchísimas Gracias!
RazaFolklorica
¡Gracias a vos León por seguirnos! ¡Mandanos la foto! Saludos… Eva.