Sabemos que después de las fiestas el bolsillo duele un poco y a estas alturas del mes tenemos que empezar a economizar. Por eso, les dejamos esta receta muy fácil, rica y económica, ideal para reciclar el pan duro y cualquier otra cosa que nos haya quedado en la heladera: algún pedazo de carne, verduras, fiambres. Comencemos a preparar nuestras croquetas de pan y sobras…
Ingredientes:
- Pan duro
- 2 huevos (para aproximadamente 300 g de pan)
- Leche
- Agua
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharaditas de especies surtidas o hierbas aromáticas a gusto
- Aceite
- Sal y pimienta
- Sobras: acá, como dijimos, podemos incorporar desde diferentes carnes, quesos, fiambres, verduras
Preparación:
Comenzamos cortando el pan en trozos (no tienen que ser pequeños) y lo ponemos a remojar en un bol con leche y agua, como para que se empape y quede blando pero no en exceso. El líquido debe ser suficiente para ser absorbido por el pan, sin mucho sobrante.
Seguidamente incorporamos los huevos batidos, los ajos picados bien chiquito y las especies o hierbas aromáticas que más nos gusten o que tengamos a mano (romero, perejil, albahaca, orégano y ají molido van muy bien).
Con un tenedor, pisamos y removemos los ingredientes hasta obtener una masa integrada. Incorporamos las sobras que hayamos conseguido cortadas en trocitos pequeños y mezclamos. Llevamos esta preparación a la heladera y dejamos reposar durante aproximadamente una hora, para que los sabores se impregnen.
Finalmente, calentamos bastante aceite en una sartén y utilizando una cuchara vamos tomando una porción de masa y la freímos de ambos lados hasta que se dore. Retiramos y colocamos las croquetas sobre papel de cocina para que se absorba el aceite.
Tip: también podemos hacer las croquetas rebozadas, pasando las porciones de masa por huevo batido y pan rallado antes de freírlas.
¡Para chuparse los dedos!