Buñuelos de acelga: cómo hacer una exquisita versión «estilo bodegón»

Los buñuelos son una receta clásica que esta en varios países, los cuales fueron cambiando dependiendo de la zona y la cantidad de ingredientes que tenían en esos momentos de crisis o abundancia.

Después de años, se fueron añadiendo ciertos ingredientes y fueron un total éxito. Uno de ellos es este buñuelo de acelga, que además de ser muy rico te aportan un montón de beneficios para nuestra salud.

Lo mejor de estos es que son muy fáciles de hacer y rápidos en tema de cocción. Además si lo elegís a la hora del almuerzo, este te va aportar un montón de energía y calorías para pasar el día gracias a las propiedades de la acelga.

Para estos ricos buñuelos, vas a necesitar:

Ingredientes

4 atados de Acelga

4 Huevos

300 gr. de Harina 0000

100 gr. de Queso Parmesano (rallado)

1 cdita. de Polvo para Hornear

50 ml. de Soda

Sal, Pimienta y Nuez Moscada a gusto

Aceite c/n (para freír)

Preparación

Para empezar, lavamos bien toda la acelga. Luego separamos las pencas de las hojas (las pencas las podes guardar para otra receta) y ponemos las hojas en una olla con suficiente agua a fuego medio.

Al minuto que estén en el fuego, espolvoreamos una pizca de sal y pimienta a gusto. Una vez que estén algo tiernas, sacamos todas las hojas del agua y escurrimos bien con las manos sacando todo el agua excedente.

Si notas que sigue con mucha agua, podes dejarla en un colador por 1 hora mas para que este un poco mas seca. Cuando este algo seca, la picamos lo mas chiquita que puedas y la dejamos en un bol.

En ese mismo bol agregamos la soda junto con los huevos y mezclamos bien. Mientras mezclamos, incorporamos el queso rallado, la nuez moscada, el polvo para hornear, la sal y pimienta.

Ahora solo falta incorporar la harina, lo agregaremos de a poco (en 4 o 5 partes) mientras mezclamos hasta tener una pasta balanceada entre liquida y solida para lograr la textura que buscamos, reservamos hasta la cocción.

Buscamos una sartén y a esta le ponemos bastante aceite para freír, lo dejamos a fuego medio. Cuando este caliente, con ayuda de una cuchara agregamos la pasta en el aceite.

Simplemente esperamos a que se dore de un lado y le damos la vuelta, de paso preparamos un recipiente con suficiente papel de cocina para cuando saquemos los buñuelos.

Y listo, ya tendrías unos ricos buñuelos de acelga súper fáciles de hacer y con un sabor increíble. Lo podes desgustar cuando apenas los saques del aceite o en frio, de las 2 formas son muy ricas.

Trucos y Consejos

Hay algunas veces que al preparar esta receta, puede que los buñuelos nos queden algo aceitosos. Para este problema hay 2 soluciones de las cuales son:

  1. Al momento de freírlas, siempre es recomendable tener mucho aceite en el recipiente donde se van a cocinar.
  2. La temperatura del aceite tiene que estar muy caliente. Para saber cuando esta en el punto exacto, podemos poner un poquito de pasta y cuando este burbujeando es por que ya esta listo para freír.
  3. Un error muy común, es poner muchos buñuelos a cocinarse. Acordate que el aceite esta bien caliente y cuando le agregas pasta, baja la temperatura del aceite. Esto afecta considerablemente en la cocción de los otros buñuelos.
error: Contenido protegido por derechos de autor