Pan dulce casero sin harina y muy fácil de preparar

Se acerca el fin de año y con el un montón de recetas de la fecha. En este articulo te enseñaremos a como preparar un rico pan dulce, perfecto para acompañar los mates de la tarde.

Ahora bien, modificamos un poco la receta tradicional para que todos los que están evitando las harinas puedan acceder a este pan. Pero no te confundas, sale muy rico y no vas a para de degustarlo.

Lo único que vas a necesitar es una procesadora y licuadora para ahorrar un poco mas de tiempo. También el típico molde para pan dulce descartable que podes encontrar en cualquier bazar a un precio razonable.

Para este rico pan dulce, vas a necesitar:

Ingredientes

200 gr. de Avena

3 Huevos

8 Sobrecitos de Edulcorante en Polvo (en lo posible, que sea Stevia)

Leche Entera o Descremada c/n

3 cditas. de Polvo para Hornear

1 cdita. de Bicarbonato

1 cdita. de Esencia de Vainilla

2 o 3 gotitas de Agua de Azahar

Ralladura de 1 Naranja

Pasas de Uva o Frutos Secos a gusto (opcional)

Preparación

Para empezar, ponemos la avena en la procesadora y procesamos hasta tener harina. Luego ponemos toda esta harina en un bol, junto con el polvo de hornear, el bicarbonato, el edulcorante, mezclamos y reservamos por un rato.

Por otra parte, ponemos los huevos en una licuadora. Procedemos a licuar y mientras se mezcla agregamos los ingredientes secos intercalando con la leche hasta tener una crema.

En un par de minutos, agregamos la esencia de vainilla junto con la ralladura de naranja. También agregamos el agua de azahar, pero con este hay que tener cuidado ya que podemos arruinar la mezcla.

Paramos de licuar y ponemos todo el contenido en un bol, luego agregamos las pasas de uva o los frutos secos y mezclamos bien.

Volcamos todo el contenido a un molde descartable (si optas por usar un molde de acero, tenés que engrasarlo con roció vegetal o aceite por toda la base y las paredes).

Mandamos el molde a un horno precalentado a unos 180ºC por 30 a 35 minutos. Pasado el tiempo, la sacamos del horno y esperamos que se temple por un buen rato.

Y ya tendrías un rico pan dulce para disfrutarlo con familia y amigos, ¡Que lo disfrutes!

error: Contenido protegido por derechos de autor