Budín (glaseadísimo) marmolado: el clásico de siempre, más húmedo y esponjoso

Una receta increíble y con mucho sabor para disfrutar de una merienda o desayuno diferente, además es rendidor, húmedo, esponjoso y súper delicioso. Se trata del mejor Budín marmolado.

La verdad es que este budín glaseado nuca falla y nos dejará más que bien con nuestros invitados, aparte es sencillo porque no requiere de ingredientes complicados y ni demanda mucho tiempo de elaboración.

Budín marmolado glaseado

Por lo cual, se puede preparar en cualquier momento del día y especialmente si recibimos alguna visita inesperada.

Te recomendamos: Budín de limón sin Manteca

Como siempre el agregado del sabor de la fruta le aportará mucho a este exquisito y esponjoso budín, como por ejemplo la ralladura y el jugo de naranja.

A continuación se alistan los ingredientes:

Ingredientes

  • 300 gr. de Harina leudante
  • 100 gr. de Manteca
  • 200 gr. de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 200 cc. de Leche
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de limón o naranja
  • c/n de Cacao en polvo
  • Chocolate  en trocitos o picado

Para el glasé:

Preparación de Budín Marmolado Glaseado

1) Comenzamos mezclando y batiendo la manteca con el azúcar, al mismo tiempo vamos a ir agregando los huevos de a uno. También le agregamos la esencia de vainilla, ralladura de limón o de naranja.

2) Continuamos añadiendo la mitad de la harina tamizada previamente y vamos alternando con la leche hasta alcanzar una mezcla de consistencia cremosa.

3) Paso siguiente, elegimos un molde para budín y lo enmantecamos, para luego volcar la mitad de la preparación y la otra mitad la completamos con el cacao en polvo y batimos bien para que se entremezcle.

4) Seguidamente dejando siempre el chocolate en la parte superior, podemos añadir chocolate picado y lo llevamos a horno moderado durante unos 40 minutos aproximadamente.

Para la preparación del glasé:

5) En un bowl pequeño agregamos las 5 cucharadas de azúcar impalpable y también le agregamos un poco de jugo de naranja o limón, la clave está en alcanzar una pasta un tanto espesa, luego se solidificará aun mas. Reservamos.

6) Cuando el budín culmine la cocción, lo retiramos del horno y dejamos enfriar.

7) Para terminar, lo desmoldamos y bañamos con el glaseado de naranja o limón que tenemos reservado. Para decorar le agregamos un poco de ralladura de la fruta elejida.

¡Ya tenemos listo para servir y disfrutar de esta delicia inigualable del Budín marmolado y glaseado!

Recomendaciones:

Una recomendación muy oportuna si queremos obtener un budín súper esponjoso, es tamizar previamente la harina pero 2 veces habría que hacerlo. Los resultados son óptimos y saldrá muy esponjosa la masa.

Otra sugerencia para aromatizar mucho más nuestros budines, cuando agregamos las ralladuras de limón o naranja, es mejor incorporarlas en el momento de batir la manteca y el azúcar. La razón se debe que al integrarlos a la materia grasa desprende mucho más los aromas esenciales.

También sobre los huevos es fundamental que al incorporarlos estén a temperatura ambiente, nunca debemos usarlos bien fríos de la heladera, haciéndolo así lograremos que se integren mejor en el batido.

Como último truco, al momento de engrasar o enmantecar el molde para budín vamos a utilizar un papel para hornear, es conveniente aceitarlo con fritolin o alguno similar. La idea es que no solo se facilite al desmoldar el budín, sino que salga perfecto.