Nada más tentador que un esponjoso Budín de limón para acompañar unos ricos mates o un delicioso café, además tiene la particularidad de no llevar manteca.
De hecho, la manteca podemos reemplazarla con aceite. Convirtiéndola así en una receta más saludable para quienes les hace mal la manteca.
Además es una receta sencilla, rápida y fácil para elaborar en casa. Veamos a continuación los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta deliciosa receta de budín de limón con aceite.
Índice
Ingredientes
- 1 taza de Azúcar (230 gramos)
- 2 Huevos
- 3/4 taza de Aceite (170 ml)
- 1 Limón (el jugo y la ralladura)
- 1/2 taza de Leche (118 ml)
- Una pizca de Sal
- 3 tazas de Harina leudante (360 gramos)
Para el glaseado
- 1/2 taza de Azúcar impalpable (60 gramos)
- Zumo de limón
Preparación
- Comenzamos batiendo en un bowl los 2 huevos y la taza de azúcar. Podemos hacerlo en forma manual o con un batidos eléctrico. Luego le añadimos a la preparación la 3/4 taza de aceite, neutro o girasol. Además la ralladura de limón y medio jugo de limón, sobre un colador para que las semillas queden ahí.
- Continuamos mezclando y añadiendo media taza de leche, también le sumamos las 3 tazas de a poco de harina leudante y la pizca de sal tamizado.
- Siempre sin dejar de remover hasta lograr una mezcla homogénea y suave, luego reservamos.
- Seguidamente elegimos un molde adecuado para budín rectangular, le colocamos un papel manteca engrasado y vertemos la preparación.
- Pre-calentamos el horno a 180º C, y le damos cocción durante unos 45 minutos aproximadamente o hasta que se dore.
- Para finalizar, preparamos el glaseado de modo sencillo mezclando el azúcar impalpable en un recipiente pequeño con el jugo de medio limón.
- El cual vamos a mezclar muy bien hasta integrar ambos ingredientes, reservamos.
- Finalmente cuando tengamos listo la cocción del budín, lo retiramos del horno y desmoldamos fácilmente con la ayuda del papel manteca para pasarlo en una bandeja.
- Ahora volcamos sobre el budín el glaseado y dejamos que se seque para que se endurezca. ¡Listo para cortar las porciones y servir, su aroma refrescante y frutal es irresistible! ¡Este budín de limón con aceite sí que vale la pena!
Te recomendamos: Budín marmolado caserito: receta con aceite y con todo lo que tenés en casa
Trucos y Consejos
- Un consejo si no tenemos harina leudante, se puede utilizar harina 0000 con 15 gr. de polvo de hornear.
- Otra recomendación es hacerlo el día anterior, porque a medida que pasen las horas los budines van ganando contextura y quedan mucho más firmes y deliciosos.
- Si deseamos, podemos utilizar esta misma receta para hacer una deliciosa torta de limón sin manteca.
Consejos para el glaseado
- Cubrir el glaseado que no se esté usando con papel film, o una bolsita de nylon. La idea es evitar que no se forme una capa seca en la parte superior.
- También se puede cambiar el jugo de limón por una cucharadita de extracto de vainilla o de ron, para darle un toque de sabor diferente.
- Además se permite cambiar el limón por cualquier cítrico y cambiar de sabor, si así lo deseamos.
- Algo para tener presente, es que el glaseado se puede congelar sin problema y se puede tener hasta tres meses congelado o freezado. Para usarlo hay que sacarlo el día anterior del freezer y bajarlo a la heladera.
Imagen y fuente: Miel House