Por eso en este articulo te traigo este rico bizcochuelo de miel y nueces, una receta que es algo único por la combinación de estos 2 ingredientes.
Para la cantidad de productos que vamos a utilizar, te recomiendo que utilices un molde de 23 cm de diámetro por 5 de alto. Cuando prepares esta receta varias veces podes utilizar otros moldes con formas que vos quieras.
Para este rico bizcochuelo, vas a necesitar:
Ingredientes
3 Huevos
150 gr. de Azúcar
150 ml. de Miel
1 cdita. de Canela en polvo
180 gr. de Crema
150 gr. de Margarina (pomada)
280 gr. de Harina 0000
1 cdita de Polvo para Hornear
150 gr. de Nueces picadas
Canela en polvo y Nueces (opcional, para decorar como en la imagen)
Preparación
Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. Luego agarramos el molde y lo engrasamos bien por toda la superficie y las paredes (podes engrasarlo con la margarina o aceite).
Por otra parte ponemos los huevos junto a la margarina y empezamos a batir enérgicamente. Cuando esta mezcla se vuelva algo cremosa agregamos la miel, la canela, la crema y mezclamos un poco.
Luego agregamos el azúcar y volvemos a batir enérgicamente. Dejamos de batir y agregamos las nueces, la harina y el polvo para hornear y mezclamos con movimientos envolventes hasta tener una crema homogénea.
Teniendo la textura deseada, volcamos toda la preparación en el molde. Por la superficie, espolvoreamos bastante canela en polvo.
Y lo mandamos al horno por al menos unos 35 a 50 minutos, el tiempo puede variar. Pasado el tiempo lo podes pinchar con un cuchillo, si este sale seco es por que ya esta listo.
Ya listo, lo sacamos del horno y dejamos que se temple por al menos unos 20 minutos. Cuando este algo frio al tacto, podemos tranquilamente desmoldarlo.
En la superficie del bizcochuelo, ponemos las nueces para decorar (tratando de que este enteras). Y listo, ya tendrías un rico bizcochuelo con un gusto a miel y nueces riquísimos ideal para disfrutarlo con familia o amigos.