Saltar al contenido

Bizcochuelo casero esponjoso sin batidora ¡Como se hacía antes!

El bizcochuelo casero esponjoso sin batidora es un clásico que evoca recuerdos de la cocina tradicional y el amor por la repostería casera. Aunque hoy en día disponemos de modernos electrodomésticos para mezclar y batir, hacer un bizcochuelo a la antigua, sin batidora, tiene su encanto especial y nos da un resultado delicioso.

El proceso de batido a mano permite controlar la cantidad de aire incorporado y garantizar un bizcochuelo perfectamente esponjoso. Una receta ideal, perfecta para el desayuno o la merienda. ¡No pierdas tiempo y ponte a preparar este bizcochuelo super fácil, nada más rico y rápido de hacer!

Índice

    Este contenido está en video

    Cómo hacer Bizcochuelo casero esponjoso sin batidora

    Para preparar este delicioso bizcochuelo, vas a necesitar:

    Ingredientes

    -2 Huevos
    -180 gr. de Azúcar
    -300 gr. de Harina leudante
    -1 cda. de Miel
    -1 taza de leche
    -Aceite
    -Ralladura de limón
    -Pizca de sal

    Procedimiento

    1. Para comenzar, encendemos el horno y lo ponemos en 160°C.
    2. En un recipiente ponemos el azúcar, junto con la miel y la ralladura de limón. También podemos utilizar, ralladura de naranja.
    3. Mezclamos para incorporar los ingredientes. Añadimos los huevos, la pizca de sal y comenzamos a batir con un batidor de alambre, hasta lograr que la mezcla se vuelva espumosa.
    4. Mientras vamos mezclando, agregamos poco a poco la leche y la harina. Iremos alternándolos hasta conseguir la consistencia deseada.
    5. Añadimos el chorrito de aceite y seguimos batiendo enérgicamente, hasta lograr algo parecido al famoso «punto letra». Levantamos el batidor y miramos como cae la mezcla, si vemos que al caer podemos hacer formas, es porque hemos logrado el punto deseado.
    6. Enmantecamos y enharinamos un molde, y volcamos la preparación.
    7. Llevamos al horno por unos 45-50 minutos aproximadamente. Te aclaro que esto dependerá de la potencia de tu horno.
    8. Pasado este tiempo, pinchamos el bizcochuelo con un palillo para comprobar la cocción. Si el palillo sale sin restos de masa, es por que el bizcochuelo ya está listo.

    Y así de fácil es preparar este delicioso bizcochuelo. Verás que es riquísimo y muy esponjoso, ¡con el sabor de la abuela!

    Te recomendamos: Bizcochuelo de limón, simple y delicioso ¡Perfecto para rellenar!

    Tips y consejos

    • Utiliza ingredientes a temperatura ambiente: Para obtener un bizcocho más esponjoso y uniforme, asegúrate de que los huevos y la leche estén a temperatura ambiente antes de comenzar a batirlos. Esto facilitará la incorporación de aire en la masa y contribuirá a obtener una textura más ligera.
    • Tamiza los ingredientes secos: Tamizar la harina y la sal, ayudará a eliminar grumos y asegurará una mezcla más suave y uniforme. Pasa los ingredientes secos por un tamiz fino antes de agregarlos a la masa.
    • Batido: El secreto de un bizcochuelo bien esponjoso, es el batido. Cuanto más batimos la preparación, más esponjosa saldrá.
    • Miel: La miel no es algo imprescindible, pero es algo que le agrega mucha humedad al bizcochuelo. Podemos reemplazarla por manzana rallada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *