Aprende a limpiar tus paños de cocina con un solo truco ¡Funciona!

Estamos cansados de ver nuestros trapos amarillentos, manchados y con olor desagradable. Sin lugar a dudas, esto sucede porque los trapos suelen ser muy utilizados en la cocina.

Son un buen complemento a la hora de secar y limpiar cualquier clase superficie. Es normal que con el paso del tiempo, estos comiencen a verse gastados y muy percudidos por el uso.

Aprende a limpiar tus paños de cocina con un solo truco ¡Funciona!

Esto de seguro nos debe molestar, ya que daría un aspecto desagradable en una cocina limpia. Sea como sea que los lavemos, siempre quedan igual, parece que nada podrá quitar esas manchas tan amarillentas.

Sin embargo, no esta nada dicho. Te pasaremos dos trucos infalibles muy fáciles de implementar, para que puedas dejar tus trapos de cocina bien blancos como nuevos.

Consejos para blanquear trapos de cocina

Acá primero debemos hablar de un gran error que cometemos muchos y es que lavar los trapos todos juntos, no funciona. Los debemos lavarlos todos por separado, nunca los lavemos juntos ni mucho menos en el lavarropas.

Estos paños tan percudidos necesitan un tratamiento especial, ya que son trapos de cocina con manchas muy difíciles de quitar. Estos no pueden juntarse con otras prendas, simplemente por higiene.

Ahora sí, es necesario descubrir cuál es de estos métodos será el mejor para nuestro gusto.

Use jabón blanco o de coco para quitar manchas

Esta clase de trapos amarillentos y con grasa vieja, si o si necesitan un tratamiento especial para ser blanqueados. Para lavarlos, se aconseja enjabonarlos con jabón blanco o en pan y dejarlos en remojo, esto ayudará a remover manchas amarillentas.

Otro jabón que suele utilizarse es el jabón de coco, es un poderoso desengrasante que dejará tus paños impecables. Solo debemos poner agua tibia en un recipiente y mojar bien el trapo, luego pasaremos bien el jabón sobre todo en las partes más manchadas.

Dejamos reposar por 1 hora, luego fregamos un poco y enjuagamos. Nos sorprenderá el resultado final

Use jabón en polvo para quitar las manchas

En el caso que la opción anterior no nos haya servido, deberemos recurrir a una mezcla con jabón en polvo. Mezclaremos los siguientes ingredientes en un balde: 1 litro de agua, medio vaso de jabón en polvo, 4 cucharadas de lavandina o lejía. Reservamos.

Ahora bien, tomaremos los trapos, los mojaremos bien con agua tibia y luego los escurriremos bien. Le pasaremos nuevamente jabón blanco o jabón de coco, haciendo hincapié sobre todo en las manchas.

Luego los pondremos en el balde donde teníamos la mezcla y los dejaremos reposar allí por unas dos horas aproximadamente.

Pasado este tiempo, debemos fregarlos y enjuagarlos. En este caso te aconsejamos que utilices guantes, ya que la lavandina es irritante para la piel. Debemos colgar los trapos en el tender bien abiertos y tratar de que siempre les de el sol, hasta que se sequen.

Como hacer en el caso de tener manchas muy viejas y duras

Si las manchas siguen resistiéndose, entonces será la hora de utilizar pasta dental para quitarlas. Tomaremos el paño y pasaremos pasta dental sobre la mancha.

Llevamos al sol y dejamos secar. Luego ponemos en agua tibia, fregamos bien para quitar los restos de la pasta, enjuagamos y colgamos en el sol hasta que se seque.

Ahora te pasaremos un consejo que no falla por nada y es uno de los clásicos quitamanchas más poderosos. Haremos la siguiente mezcla en un balde: 1 litro de agua, medio vaso de vinagre de manzana y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Tomaremos los trapos previamente humedecidos y los dejaremos reposar en el balde, por al menos 2 horas. Pasado este tiempo, los frotaremos enérgicamente y enjuagaremos bien. Por último, llevamos al sol y dejamos secar.

La mezcla anterior es la que solemos utilizar nosotros, ya que no es tan fuerte como la mezcla que preparamos con lavandina y es igual de efectiva ¡Ahora queda en nosotros cuál de estas mezclas será la elegida!