Jabón quitamanchas casero

La efectividad de productos que ya tenemos en casa son para múltiples usos, aunque quizás no lo sepamos. Por eso, en esta oportunidad veremos cómo preparar un Jabón quitamanchas casero.

Se trata de un jabón que tiene como ingrediente principal al agua oxigenada, se utiliza especialmente para la ropa blanca, paños de cocina, toallas blancas, etc. Precisamente es para blanquear estas prendas pero si usar cloro o lavandina.

Jabón quitamanchas casero
Jabón quitamanchas casero

Te recomendamos: Cómo afilar un cuchillo sin afilador

Además, no requiere de que las estemos fregando, con tan solo dejarla en remojo durante toda la noche será suficiente para eliminar todas las manchas.

Por todo esto, se obtiene muchos beneficios de preparar este jabón casero, no solo es rendidor, económico sino que también protege la fibra del tejido.

Sin más demora, veamos a continuación los ingredientes que se necesitan y el paso a paso de todo su procedimiento:

Ingredientes

  • 1 Jabón de coco
  • 2 litros de Agua caliente
  • 500 ml. de Detergente (a base de coco)
  • 4 Botellas de agua oxigenada (volumen 40 de 80 ml.)

Procedimiento

  1. Para empezar, vamos  rallar el jabón de coco, la recomendación es hacer una ralladura fina para que resulte más fácil derretirlo.
  2. Luego lo pasamos a un recipiente grande donde le añadimos los 2 litros de agua caliente, comenzamos a removerlo bien durante varios minutos hasta lograr que el jabón de coco se disuelva por completo. Hay que unir totalmente ambos ingredientes.
  3. Paso siguiente, agregamos el detergente de coco al recipiente y seguimos removiendo hasta alcanzar que la mezcla se integre totalmente.
  4. Finalmente, seguimos con las botellas de agua oxigenada y mezclamos una a la vez con el resto de los ingredientes para que se vayan integrando. Al menos lo hacemos durante unos 5 minutos con energía, lo dejaremos reposando durante unas 6 horas aproximadamente.
  5. Después de esas horas podemos continuar con elaboración de este jabón, la razón se debe que con el transcurso de las horas se afina, crea consistencia y solo así podremos seguir.

Usos del jabón quitamanchas

Generalmente, este jabón puede ser utilizado para cualquier tipo de tejido, pero recordemos que en especial la ropa blanca. Se trata de un jabón que blanquea las prendas, como las remeras claras, camisetas, toallas, sábanas, entre otras prendas.

Recordemos, que se deben poner en remojo las prendas blancas durante toda una noche con el jabón quitamanchas. Además, sin la necesidad de frotar la ropa, al día siguiente la echamos al lavarropas y la lavamos como lo hacemos habitualmente.

¡Sigamos con mucho cuidado cada paso para fabricar este jabón en casa y apliquemos la fórmula en la ropa blanca para lucirla más blanca!

Recomendaciones:

En caso de tener las prendas amarillentas, podemos aplicarle el jabón quitamanchas, dejarlo durante toda la noche y terminar con el lavado habitual. Observemos los excelentes resultados y repitamos el mismo procedimiento en toda la ropa que así lo requiera.