Si en nuestra casa no disponemos de mucho lugar para colocar plantas, el colgarlas será la solución perfecta. Además serán de gran beneficio para nuestra salud, ya que tienen la capacidad de purificar el aire.
El tener plantas en nuestro hogar llenará de energía positiva todos nuestros ambientes, desechando todo lo malo y atrayendo solo cosas buenas a nuestra vida.
Ahora que ya sabemos los beneficios de tenerlas, pasamos a contarte cuáles son las 9 plantas de interior colgantes más fáciles de mantener y cuidar.
9 Plantas de interior colgantes para el hogar
Descubre las 9 plantas colgantes más lindas para decorar tu hogar, te van a encantar por su belleza y por sus fáciles cuidados.
Tradescantia
Esta hermosa planta de hojas llamativas, es muy fácil de cuidar. Mientras la ubiquemos en un lugar con mucha iluminación, crecerá de maravilla y tendrá ese color púrpura que la caracteriza. Si no le da mucha luz sus hojas se pondrán más verdosas.
Al tener tallos débiles, a medida que van creciendo estos tienden a volcarse, convirtiéndose en una bella planta colgante ideal para decorar nuestros ambientes.
Solo se debe regar una vez por semana, es una planta ideal ya que puede llegar a soportar periodos largos de sequía. Es muy fácil de propagar.
Lazo de amor
Esta es una planta que resaltará y embellecerá cualquiera de tus ambientes, sus hojas angostas y largas caen suavemente convirtiéndola en una hermosa planta colgante.
Muchos la conocen con el nombre de Mala madre, ya que de ella salen unas varillas con sus hijuelos, es como si la planta los despidiera haciendo que su reproducción sea muy sencilla.
Es una planta que no es exigente en cuanto a sus cuidados, con que la reguemos 1 vez por semana, le bastará. En esta clase de plantas siempre menos agua, es mejor.
Philodendron Micans
Esta es una planta hermosas de hojas aterciopeladas y de tallos trepadores. Si queremos convertirla en una planta colgante, dejaremos que sus tallos caigan pero si queremos ubicarla en otro lugar, podremos ponerle un tutor como guía y la planta poco a poco se irá trepando.
Con que le demos un riego abundante una vez por semana, estará bien. Debemos ubicarla en donde reciba mucha luz natural pero no directa del sol.
Potos o Potus
Para mí esta es una de las más lindas, mi favorita debo decir. Sus bellas hojas en forma de corazón son bien brillosas y caen delicadamente, haciendo de esta una de las plantas más hermosas para decorar cualquier rincón de nuestro hogar.
No requiere de grandes cuidados, un riego semanal será suficiente. Si las hojas cambian de color, nos estarán indicando que algo no esta bien, así que debemos prestar atención a estos cambios.
Te recomendamos: 6 Plantas de Interior que necesitan poca luz
Burrito o Sedum Morganianum
Esta es una suculenta que podremos tener en el exterior, pero que se desarrolla muy bien en interiores, siempre y cuando la ubiquemos en un lugar en donde reciba mucha luz natural pero no directa del sol.
Sus bellos tallos irán cayendo a medida de que vayan creciendo. Como todos sabemos las suculentas son las plantas más fáciles de cuidar, así que esta no será la excepción.
Solo le debe dar un riego abundante cada 15 días, ya que sus hojas tienen la capacidad de reservar grandes cantidades de agua.
Planta Rosario
Esta es una de las plantas más hermosas para decorar tu hogar, es una suculenta bellísima que llama mucho la atención por sus hojas en forma de esferas pequeñas.
A medida que la planta va creciendo, sus tallos caerán delicadamente convirtiéndola en una de las más hermosas plantas de interior.
Al ser una suculenta no necesita de grandes cuidados, con que la reguemos 1 vez cada 15 días se mantendrá más que bien. Se la debe ubicar en un lugar en donde reciba mucha luz.
Collar de Corazones
Esta es una planta bellísima que se ha ganado su nombre, por sus delicadas hojas en forma de corazón. Sus tallos son como hilos que cuelgan y a medida que la planta va creciendo, se alargarán mucho más.
Requiere de mucha luz, si puede recibir un poco de sol por la mañana, sus hojas adquirirán un color marmolado hermoso. El riego debe ser de 1 vez por semana a 15 días.
Monstera adansonii
La Monstera es una planta que más ha ganado popularidad en los últimos tiempos, sus bellas hojas con agujeros la hacen una planta muy peculiar.
Es de muy fácil cuidado, requiere de un riego semanal pero al ser una planta tropical, necesita de humedad. Así que si queremos que esta planta se desarrolle y crezca sana, debemos mantener la humedad que necesita pulverizándola con agua cada 2 días.
Helecho
Esta es una planta muy bella y una de las más usadas para decorar interiores. Sus hojas se ramifican en forma de serrucho y crecen abundantemente.
Requiere un riego semanal pero también te aconsejamos que humedezcas sus hojas con un rociador para mantener la humedad que necesita.
Ahora nos toca a nosotros elegir cuál de estas plantas decorarán nuestro hogar, tarea difícil ya que ¡una es más linda que otra!