6 Plantas de Interior que necesitan poca luz

Como bien sabemos tener plantas en nuestro hogar mejora en gran manera nuestra calidad de vida, no solo porque aporta oxigeno o purifica nuestro espacio, sino porque también nos brinda belleza natural.

En el mundo de las plantas lo interesante es que podemos variar las especies que tenemos en nuestra casa, podemos elegir una planta delicada y bonita en el interior. Por otro lado, podemos seleccionar una planta resistente o que requiere de poca luz o pocos cuidados.

Te recomendamos: 5 Plantas que absorben el calor y refrescan la casa

A continuación se alistan unas 6 Plantas de Interior que necesitan poca luz:

1- Costilla de Adán

La planta llamada Costilla de adán, es procedente de México, muy bonita y ornamental. Además, tiene hojas grandes y en forma de costillas, de allí su nombre.

Para el interior del hogar son ideales y fáciles de cuidar, veamos porque:

Luz: Se trata de una planta que requiere de un ambiente luminoso o que reciba algo de luz, ocurre lo contrario si la sacamos afuera, necesita de sombra.

Temperatura: Es una especie que está acostumbrada al clima tropical, sin embargo pueden aguantar bajas temperaturas, inclusive hasta los 0 grados.

Con respecto al Riego, la costilla de Adán necesita del agua pero moderadamente. De hecho, se puede dejar que se seque la tierra entre riego y riego que nada pasará.

Otro factor como el Abonose puede aplicar en la época de primavera, al menos 1 vez al mes para que crezca fuerte y saludable.

2-Ficus

En este caso, la planta Ficus es proveniente del intertrópico y la más cultivada para interiores de las casa. Se caracteriza por ser resistente, por su belleza y su capacidad de crecimiento. Algunos factores a tener en cuenta:

Luz: Es una planta que requiere estar muy cerca de la luz y recibir bien los rayos solares, pero sin excedernos. Lo sabremos con exactitud por el color de sus hojas, si se ponen oscuras nos indica que le falta sol, pero si se ponen más claras está evidenciando que recibió un exceso de luz.

La temperatura: Si hablamos de una temperatura ideal para esta planta, podemos decir que entre 13 a 24 grados será su resistencia hacia arriba y hacia abajo. Pero no soportaría temperaturas de 0 grados.

Con relación al Riego, la planta Ficus requiere de poco riego. Por lo que, hacerlo hasta 2 veces por semana en días de calor y 1 vez por semana en épocas más frías estaría perfecto.

Otro factor es el Abono, es ideal abonar en primavera y en verano pero cada 15 días. Además, en invierno y en otoño podemos hacerlo 1 vez cada 2 meses sería lo más conveniente.

3- Espatifilio

Esta especie es tropical y oriunda de América, es ideal en el interior del hogar porque al florecer se pone más hermosa al aparecer una flor blanca como la cala. Tiene hojas grandes que purifica perfectamente los ambientes y requiere de cuidados básicos.

Con respecto a la Luz, necesita de la luz pero no directa y solo un poco. Si hablamos del Riego que se requiere para este especie, es poco lo que necesita aún en épocas calurosas o templadas, con solo 2 veces por semana estaría bien y para las épocas más frías con 1 vez por semana, sería suficiente.

Abono: Para la época de floración, esta planta necesita ser abonada cada 15 o 20 días aproximadamente. Temperatura: La ideal para esta bella planta es de 16 a 21 grados.

4- Árbol de Jade

El árbol de jade es una especie que se caracteriza por su alto rendimiento y solo necesita de pocos cuidados, por lo que es apta para el interior del hogar. Es una planta procedente de Mozambique.

Para conocer algunos factores de la planta, podemos decir que requiere de mucha Luz y pleno sol. La recomendación es ubicarla en un lugar bien luminoso del hogar, inclusive cerca de la ventana.

El árbol de jade es apta para zonas templadas, por eso la Temperatura nunca debe bajar a menos de 5 grados. Sin embargo, su temperatura ideal es entre 15 y 24 grados.

Con respecto al riego, es una planta que posee la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas, por lo cual no hay que regar con frecuencia. Sobre el abono, se trata de una planta que solo requiere ser abonada solo 1 vez al mes, específicamente en épocas de floración en otoño y primavera.

5- Aloe Vera

La popular planta llamada Aloe Vera, es muy resistente para el interior del hogar que requiere de pocos cuidados. En las zonas con poca luz se mantiene perfectamente.

6- Potus colgante

Otra especie muy conocida llamada Potus colgante, su nombre científico es Epipremnum aureum. Uno de sus aspectos es la resistencia que tiene en interiores, porque necesita de luz al igual que todas las plantas pero no demasiado.

¡Para los amantes de las plantas tienen una variedad disponible para elegir la que más les gusta y disfrutar del bienestar que traen las plantas en interiores!