8 utilidades del detergente que van mas allá de lavar los platos

Generalmente, el uso que le damos al detergente lo empleamos más que nada en la cocina para los numerosos utensilios. Es decir, para los platos, cubiertos, ollas, sartenes, entre otros. De hecho, es el más potente de los productos para eliminar la grasa y la suciedad propia de la cocina.

No obstante esto, podemos asegurar que el detergente es un producto polivalente y por lo tanto podemos utilizarlo para muchísimas cosas.

Te recomendamos: Cómo hacer un aromatizador de ambientes casero

Quizás esto lo sabemos a grandes rasgos, por eso ahora descubriremos en todo lo que podemos aplicarlo. No solo estaremos economizando al usar solo un producto, sino que también reduciremos el impacto ambiental que provocan tantos productos con componentes químicos nocivos.

Veamos las 8 utilidades del detergente que van mas allá de lavar los platos:

8 Utilidades del detergente que van mas allá de lavar los platos

Ahora conoceremos cómo el detergente actúa como un producto polivalente:

1. Elimina las manchas de grasa en los tejidos

Se trata de un truco muy sencillo y eficaz, con sólo aplicar una cantidad pequeña de detergente sobre la mancha de la prenda y frotar suavemente con las manos.

Luego, se enjuaga con abundante agua y la grasa se desprenderá de la ropa al igual que la mancha. Si aún no lo hemos probado, intentemos usarlo e eliminemos las manchas rebeldes.

2. Dar brillo a la joyería o accesorios

En primer lugar, vamos a preparar una solución casera con el detergente en un recipiente pequeño. Agregamos un poco de agua y unas gotas de detergente neutro, preferentemente.

Allí colocamos los anillos, aros, pulseras y cadenitas que estén opacas y con poco brillo, lo dejamos en remojo durante algunos minutos. Incluso podemos utilizar un cepillo de dientes que ya no usamos y frotar los accesorios para quitar la suciedad que tenga.

Finalmente, observaremos que las joyas recobrarán el brillo, nos aseguramos de secarlas bien con un paño.

3. Limpiar las hojas de la planta

Para utilizar el detergente en las hojas de la planta, vamos a preparar una solución suave y en un envase con pulverizador.

En 1 litro de agua limpia le añadimos unas 3 gotas de detergente, mezclamos y rocíanos sobre las hojas de las plantas. También utilizaremos un paño fino para secar el excedente de liquido en las hojas.

De esta manera, protegemos a la planta con el detergente porque se forma una capa protectora en la superficie de la planta, que evita el contacto con insectos no deseados. Además, esta es una solución de limpieza que mejora el proceso de fotosíntesis.

4. Mata insectos

Como ya mencionamos en el punto anterior, se prepara una solución casera de agua y algunas gotas de detergente para rociar sobre las hormigas y otros insectos no deseados en nuestra cocina.

La eficacia del detergente ya está probada y además, es mucho menos tóxico que otros productos que contaminan el ambiente.

5. Se usa para desinfectar los cepillos para el cabello

Como bien sabemos los cepillos para el cabello se van ensuciando con el uso y el paso del tiempo, es decir que se juntan residuos del cabello y el cuero cabelludo.

Por lo que requiere de una limpieza regular, se deben mantener limpias, Para ello, podemos remojar los cepillos en agua con detergente y dejarlo durante algunos minutos en jabón.

Finalmente, lo enjuagamos con abundante agua y dejamos que se sequen bien.

6. Para limpiar el motor del auto

Se trata de un método casero y económico, con solo preparar esta solución de agua y algunas gotas de detergente. También necesitarán un paño limpio y húmedo para limpiar el motor, debemos asegurarnos de que se encuentre frío.

7. Destapa el inodoro

Si se trata de obstrucción simple, podemos contar con la ayuda del detergente para destaparla. Con solo colocar 1/2 taza de detergente en el inodoro directamente y lo dejamos actuar durante unos 15 minutos aproximadamente.

Paso siguiente, le agregamos 1 litro de agua hirviendo sobre el detergente en el inodoro y lo dejamos durante algunos minutos más.

Para terminar, descargamos el agua para que limpie todo y si no obtenemos los resultados esperados, hay que repetir la operación cuantas veces lo veamos convenientes.

8. Desengrasa los muebles de la cocina

No solo en la cocina utilizamos el detergente para eliminar la grasitud, también se puede desengrasar los muebles. Decimos esto porque el detergente es un desengrasante ligero y por lo tanto, actúa suavemente en los muebles.

Es apto para las sillas, mesa, estantes, etc. Con simplemente preparar agua tibia y detergente, se mezcla y repasamos con un paño limpio y húmedo.

Finalmente, secamos los muebles con un paño seco para evitar la humedad.

¡Beneficiémonos de todas las utilidades que tiene el detergente, un producto económico, suave y menos nocivo para el hogar!