Cómo hacer un aromatizador de ambientes casero

Sin duda alguna, siempre procuramos mantener nuestro hogar limpio y desinfectado. De hecho, nos valemos de todos los productos posibles de limpieza y trucos que podemos aplicar en el hogar. Pero no solo para la limpieza, sino que también le damos importancia a tener nuestra casa perfumada.

Para ello, seguramente hemos probado diversos aromatizantes para el hogar como los que encontramos en el super. Sin embargo, no siempre perduran como nos gustaría. Después de limpiar procedemos a perfumar los ambientes, pero solo duran un rato y desaparecen.

Te recomendamos: Truco con una botella de plástico para reparar escobas rotas

Afortunadamente y sin exagerar, muchas veces los trucos y soluciones caseras brindan más resultados y son permanentes. Veamos a continuación: Cómo hacer un aromatizador de ambientes casero.

Cómo hacer un aromatizador de ambientes casero

Ante todo, veamos los ingredientes que se requieren y el paso a paso de este procedimiento sencillo y fácil. Mas abajo puedes ver este contenido en VIDEO.

Ingredientes

  • 2 Limones
  • 3 cdas. de Sal gruesa
  • 3 cdas. de Alcohol etílico
  • 1 medida de la tapa de Suavizante para ropa  concentrado
  • c/n de Clavos de olor (opcional)
  • 1 o 2 Recipiente pequeño

Procedimiento

  1. Para empezar, procedemos a cortar los 2 limones en cuatro gajos, le efectuamos un corte pero no hasta el final. La idea es que los gajos queden unidos en la punta para luego colocarlos en el recipiente pequeño.
  2. Seguidamente, colocamos cada limón en cada recipiente y lo abrimos en cuatro sin cortar el final como ya dijimos.
  3. Paso siguiente, añadimos las 3 cucharadas de sal gruesa en el centro de los gajos en cada recipiente.
  4. Luego seguimos agregando las 3 cucharadas de alcohol etílico.
  5. Finalmente, le sumamos la medida de la tapa del suavizante concentrado sobre los gajos de limón.
  6. Como toque final, agregamos los clavos de olor pero es opcional. La idea es añadir algunos de los clavos por encima del suavizante.

Video del paso a paso:

De esta forma, ya tenemos listo el aromatizante natural y concentrado que perfumará los ambientes de tu hogar. En este caso, la cantidad de ingredientes de la receta es para 2 recipientes, es decir 1 limón por aromatizador más las cucharadas de sal, de alcohol y de suavizante concentrado.

Sin embargo, podemos preparar todos los que queramos y ubicarlos en los diversos ambientes del hogar.

El clavo de olor es opcional, sin embargo se recomienda añadirle al aromatizador casero. Porque combinado el limón que es una fruta cítrica junto al clavo de olor, nos aporta sin duda un aroma dulce y fresco. además de conservar por más tiempo al limón.

¡Apliquemos estos consejos y disfrutemos del mejor Aromatizador de ambientes casero!