6 errores que no debes cometer al preparar arroz con leche

Quien se puede resistir al delicioso arroz con leche, ya sea caliente o frío es un postre irresistible que a todos nos gusta, o por lo menos a  la gran mayoría.

Si nunca lo probaste, te cuento que este es uno de los postres más populares dentro de la gastronomía y es uno de los más económicos de hacer.

Te recomendamos: Arroz con leche caramelizado: no quedará ni una cucharada para contar la historia

Muchos de nosotros hemos intentado elaborarlo, pensando que era algo simple. Sin embargo el resultado no ha sido el esperado, ya que nos ha quedado seco o se ha hecho un mazacote, insípido o muy dulce. Tal vez muchas veces nos hemos preguntado porque el arroz con leche queda duro.

Si tenemos en cuenta los siguientes tips para preparar este delicioso postre, veremos que nos saldrá perfecto. Podremos disfrutar de un arroz con leche cremoso y muy sabroso sin complicaciones.

Pasamos a contarte los 6 errores más comunes que cometemos cuando hacemos arroz con leche. Teniendo en cuenta estos simples consejos, podremos disfrutar de esta delicia tan característica. Es muy importante:

1- Elegir el arroz inadecuado

Muchas veces cometemos el error de pensar que para hacer este postre, podemos utilizar cualquier tipo de arroz y ese es el primer gran error.

Es necesario elegir un tipo de arroz que contenga un alto contenido de almidón, aquellos que son gorditos o redondeados son ideales. ¡Probalo!

2- No usar el tipo de leche correcta

Cuando queramos preparar arroz con leche, debemos utilizar leche entera. La grasa que contiene este tipo de leche, es lo que le da ese toque super cremoso. 

Así que no debemos usar por nada en el mundo leche descremada, ya que nos saldrá seco. Tampoco deberíamos usar leche condensada, ya que nos quedará demasiado dulce.

3- Mezclar los ingredientes

Muchas veces cometemos un gran error al cocinar todos los ingredientes junto. Tal vez por simplificar los pasos decidimos cocinar todo junto, pero lo recomendable es hacerlo por separado.

Es decir que en una olla cocináremos el arroz y en otra, tendremos la leche hirviendo lista para usarla. Cuando este listo el arroz, simplemente lo volcaremos en la leche para terminar la cocción.

4- Mover el arroz

Recuerda que está prohibido mezclar el arroz constantemente mientras se esta cocinando, no hace falta. Si tenemos miedo que se nos pegue, debemos poner el fuego bien bajito.

Solo debemos remover cada tanto, como para asegurarnos de que no se nos este pegando en la olla.

5- Poner azúcar antes de tiempo

Aunque te parezca raro, se recomienda no agregarle demasiada azúcar a la preparación, ya que la canela de por sí suele darle el toque dulce que caracteriza a este postre. Pero en el caso que queramos agregarle azúcar, lo haremos casi al finalizar la cocción.

Muchos recomiendan agregarle una pizca de sal como para darle intensidad a su sabor.

6- Rallar la parte blanca del limón

La ralladura de este cítrico, es uno de los ingredientes que ayudan a darle ese sabor tan característico. Pero te recomendamos tener cuidado de no rallar la parte blanca, de lo contrario nuestro arroz con leche puede quedar amargo.

También le queda muy bien la ralladura de naranja, que a mi parecer le aporta mucho más sabor y si lo combinamos con la esencia de vainilla, te puedo asegurar que será un éxito garantizado.

error: Contenido protegido por derechos de autor