Arroz con leche caramelizado: no quedará ni una cucharada para contar la historia

No hay nada mejor que un rico arroz con leche, pero que tal si cambiamos un poco la receta. Esta vez le añadiremos caramelo, esto le da un color y sabor increíble.

Lo bueno de este postre, es que lo podemos hacer en cualquier estación del año. Esto se debe a que lo podemos comer helado para verano o en caliente para invierno, sin dudas es la mejor opción para comer un postre dulce.

También utilizaremos leche de coco que, si bien aporta un sabor único a nuestra preparación, nos da un montón de beneficios que nuestro cuerpo necesita.

Para este rico arroz con leche, vas a necesitar:

Ingredientes

1 Taza de Arroz Común

3 Tazas de Agua

2 Ramitas de Canela

3/4 Taza de Azúcar

500 ml. de Leche Entera

200 ml. de Leche de Coco

Entre 50 a 100 ml. de Leche Condensada (depende del dulzor que le quieras dar)

Canela en polvo a gusto (opcional, para decorar)

Preparación

Para empezar, en una olla añadimos el arroz junto con el agua y la ramas de canela. Lo dejamos a fuego medio/mínimo por 15 minutos o hasta que el arroz este blandito.

En una olla aparte, agregamos el azúcar y encendemos el fuego en mínimo. Apenas se empiece a derretir, es importante mezclar constantemente para que no se queme.

Si es que se llega a quemar, te recomiendo que lo tires ya que arruinaría toda la preparación. Cuando el azúcar se derrita del todo, agregamos la leche de coco y la leche entera.

Mezclamos bien para que el caramelo se disuelva por completo. Una vez que tengas un liquido homogéneo, agregamos el arroz que previamente cocinamos y la leche condensada.

Tenemos que bajar el fuego lo mínimo posible y dejamos que se cocine por 5 minutos. Es importante mezclar debes en cuando para que la preparación no se pegue y se llegue a quemar.

Pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos que se temple adentro de la olla por 15 minutos. Y ya estaría lista para servir y disfrutar de este rico arroz con leche.

Ahora bien si lo queres bien frio, lo tenés que dejar en la heladera con un mínimo de 2 horas. En cualquiera de los dos casos, servimos en copas y espolvoreamos canela en polvo a gusto.

error: Contenido protegido por derechos de autor