1 vaso de sal es suficiente para solucionar los 8 peores problemas de la casa

Añadir un simple vaso de sal a tu casa puede ser un acto sorprendentemente útil y beneficioso. De hecho, la sal es un mineral increíblemente versátil, con muchos usos dentro y fuera de casa. Puede utilizarse como ayuda para limpiar, desodorizar e incluso aportar un poco más de sabor en la cocina.

Al igual que el vinagre, la sal es un gran aliado del hogar. Quizás no lo sabíamos, pero una vez que la incorporemos a numerosas tareas del hogar, podremos ver como nos trae muchísimas soluciones a la vida cotidiana.

La sal es también un conservante natural, que ayuda a mantener los alimentos frescos y seguros para el consumo, entre otros aportes. Además, de contribuir a la belleza y tratamiento para la piel.

Incluso, si buscas una limpieza profunda, un exfoliante suave o un astringente natural, la sal puede ser una gran adición a tu rutina de belleza.

A continuación veremos como 1 vaso de sal es suficiente para solucionar los 8 peores problemas de la casa:

1 Vaso de sal es suficiente para solucionar los 8 peores problemas

Por ejemplo, repasemos algunas tareas del hogar como así también para uso personal, donde justamente  la sal no puede faltar:

1- Para quitar el moho de las zonas húmedas:

Puede utilizarse para evitar la acumulación de moho en zonas húmedas, además de limpiar y desodorizar. Incluso, sirve para refrescar las alfombras y moquetas completas de algún ambiente del hogar, donde podría acumular humedad.

  • Sencillamente, espolvoreamos en un paño húmedo y frotamos las zonas con moho, para que actúe como un exfoliante natural.

2- Para eliminar las manchas difíciles del baño:

Para la limpieza de la ducha y demás accesorios, como las canillas, ya que quita las manchas que deja la dureza del agua con el paso del tiempo. Como así también quita los restos de jabón que se adhieren a la ducha con el uso frecuente:

  • Con solo usar una esponja en la limpieza habitual, espolvoreamos directamente en la esponja y frotamos donde se encuentran las manchas. Finalmente, se enjuaga con abundante agua y los resultados serán óptimos.

3- Para la belleza y el tratamiento de la piel:

Esta comprobado sus bondades en la cosmética, de hecho actúa como exfoliante renovando la piel. Ya que elimina las células muertas de la piel, regenerándolas a un tono más uniforme y luminoso.

  • Se puede aplicar en el mismo jabón liquido o gel de ducha, como lo hacemos habitualmente con la esponja. Inmediatamente notaremos una piel suave y elástica.

4- Para combatir la plaga de hormigas:

Si vamos a utilizar la sal para deshacernos de las hormigas, se debe hacer los siguiente:

  • Con solo espolvorear alrededor de los puntos de entrada y salida de las hormigas, como las grietas y hendiduras por donde entra en tu casa.
  • Es importante que dejemos la sal en el lugar durante varias horas o toda la noche para darle tiempo a las hormigas a entrar en contacto con ella, una vez que las hormigas hayan estado expuestas a la sal, morirán.

Te recomendamos: Como evitar que las hormigas hagan hoyos en tu hogar

5- Para abrillantar las superficies metálicas:

No hay dudas que la sal tiene las propiedades para dejar impecable y brillante las canillas, la bacha o fregadero, todas las superficies de la cocina.

  • Apliquemos un poco en un paño de microfibra húmedo y frotemos la grifería como las superficies, quedarán como nuevas.

6- Para los muebles:

Aplicar sal a los muebles de casa puede ser una forma idónea de darles un aspecto único:

  • Para empezar, se mezcla una solución de una parte de sal con tres partes de agua tibia.
  • Una vez disuelta la sal, utilizamos un paño para aplicar la solución al mueble deseado.
  • Debemos asegurarnos de limpiar el exceso de solución y dejar que el mueble se seque por completo.
  • Cuando el mueble esté seco, se puede sellar con un sellador para muebles y protegerlo de posibles daños.

7- En la cocina:

Como bien sabemos, la sal en la cocina es clave y necesario pero con sumo cuidado:

  • La sal se puede utilizar para conservar los alimentos, tales como carnes o verduras. Es importante tener en cuenta que demasiada sal puede ser poco saludable, así que asegúrese de utilizarla con moderación.

8- Para limpiar las alfombras manchadas:

  • Para aplicar sal a una alfombra manchada, primero se espolvorea una cantidad generosa de sal sobre la zona afectada y déjala reposar al menos una hora.
  • Luego, y durante este tiempo de absorber la humedad y la mancha, se facilitará su eliminación.
  • Finalmente, cuando la sal haya hecho su efecto, pasamos la aspiradora y la mancha habrá desaparecido.

¡Apliquemos estos trucos con la sal en el hogar y solucionaremos numerosos problemas!