Trucos para hacer papas fritas crujientes

¿Quién de nosotros no ha hecho alguna vez papas fritas? Sin lugar a dudas son las favoritas de muchos de nosotros y las que nos salvan a la hora de hacer algo rico y rápido. Son la guarnición perfecta.

Si bien muchas veces las hemos hecho, seguramente te has dado cuenta de que no siempre te quedan de la misma manera, ¿te ha pasado de que te queden medias babosas o que se doren de forma despareja? Debo decirte que no sólo es tu caso, por ello te pasaremos algunos consejos para que la próxima vez que hagas papas fritas, te lleves un gran aplauso de todos.

Hemos recopilado un par de trucos para que elijas el que más te guste.

Trucos para hacer papas fritas crujientes

Primero que nada, al momento de comprar las papas debes prestar atención y elegir las mejores. Obviamente que nos referimos a que no tengan ninguna clase de brote ni nada que se le parezca. En muchas verdulerías te las venden verdes así que si puedes escogerlas vos, mucho mejor.

Ahora bien ya tenemos la materia prima, las tenemos peladas y ahora se vienen los trucos.

Truco 1: Cortando las papas

Procedemos a cortarlas en bastones lo más parejo posible, las enjuagamos bien para retirar todo el almidón y les agregamos agua bien fría. Dejamos reposar por unos 15 minutos, después retiramos el agua y secamos bien las papas con un repasador. Freímos.

Truco 2: Agregar vinagre

Otros dicen que al momento de agregarles el agua fría se le puede echar un chorrito de vinagre, esto genera como una película en las papas y hace que salgan más secas y crocantes.

Trucos para hacer papas fritas crujientes2

Truco 3: Blanquear las papas

Esto nunca lo hice pero dicen que blanqueando un poco las papas en agua hirviendo antes de freírlas, también da muy buenos resultados. Sólo se tendrían que sumergir en agua hirviendo por unos minutos para que de esta forma no queden muy cocidas y no se nos deshagan al momento de freírlas. Asegúrate de secarlas bien antes de llevarlas al sartén.

Truco 4: Congelando las papas fritas

Si querés que te queden como las de los locales de comidas rápidas, te aconsejo que una vez que tengas las papas en agua fría y las hayamos dejado reposar por unos minutos, las retires del agua y las seques bien para luego darles una cocinada en aceite pero sin dorarlas. Retiramos y escurrimos el aceite para luego salarlas y llevarlas al freezer. Cuando las necesitamos, retiramos del freezer y freímos directamente, siempre teniendo cuidado de no quemarnos porque puede llegar a saltar un poco de aceite.

En cualquiera de los trucos que elijas debo decirte que siempre al momento de freírlas, elijas un buen aceite neutro como por ejemplo el de girasol, si utilizas un aceite mezcla corres el riesgo de que le quede un poco de gusto.

Sobre todo debes tener cuidado de que el aceite tenga la temperatura justa. Muchos usan el aceite muy caliente y eso no es bueno ya que hace que las papas se arrebaten y corres el riesgo de que salgan crudas por dentro y quemadas por fuera. También puede pasar lo contrario, que el aceite esté muy frío lo cual hará que las papas fritas salgan blandas y súper aceitosas.

Para terminar, te pido que uses bastante aceite al hacerlas, no mezquines aceite. Que al momento de ponerlas en el sartén queden bien cubiertas por el aceite. Recuerda que luego de utilizar el aceite podemos volverlo a usar, debemos colarlo antes de guardarlo y mantenerlo en la heladera bien tapado.

error: Contenido protegido por derechos de autor