Home » Comidas típicas » Trucos para hacer las mejores empanadas

Trucos para hacer las mejores empanadas

Sin duda alguna, las Empanadas son una de las comidas típicas de la Argentina y que bien la representan en el mundo. Sean de carne o pollo, compradas o hechas en casa, fritas o al horno, son las más elegidas a la hora de comer una rica comida criolla.

receta de empanadas

Ideales para disfrutarlas los fines de semana o inclusive durante la semana, de hecho son perfectas para eventos especiales. Hay incontables opciones, saladas o dulces, y una diversidad de sabores hasta con especias exóticas.

Pero más allá de toda  su amplia variedad y gustos, si queremos que nuestras empanadas salgan espectaculares a continuación algunos tips o trucos para tener en cuenta:

Retirarle el jugo

  • Como sabemos bien el relleno de carne o verdura suele despedir mucho liquido durante la preparación, por eso la recomendación es que una vez que finalice la cocción del relleno podemos utilizar un colador. Antes de comenzar a rellenar y armar las empanadas, le quitamos todo el exceso de liquido.
  • Otra recomendación a tener en cuenta cuando elaboramos el relleno de carne, es prepararlo con un día de anticipación para que sus jugos se impregnen bien con el frío de la heladera.

Cuando se infla la empanada

  • Cuando nos ocurre esto parecería que el relleno es escaso, sin embargo podemos hacer algo para resolverlo. La sugerencia es muy simple, con un escarbadiente o palillo pinchamos la empanada para que salga el aire. Siempre lo haremos en el extremo  opuesto al repulgue.

El repulgue perfecto

  • Un paso fundamental al preparar las empanadas, es el repulgue. Y no es una cuestión de estética simplemente, sino más bien es indispensable hacerlo correctamente como la forma de cerrar o sellas las empanadas. De hecho, es tan importante el repulgue porque de lo contrario pueden abrirse durante la cocción.
  • Algo muy básico pero efectivo es humedecer los bordes de la tapa  y luego presionamos  para sellar, y comenzamos haciendo el repulgue.

Si hacemos un relleno de queso

  • Si vamos hacer empanadas con queso, muchas veces sucede que al cocinarlas se derrite demasiado y se escapa hacia afuera. Una sencilla recomendación es pasar por harina los trocitos de queso, esto evitara que en la cocción se derrita demasiado.

Que no se peguen

  • Puede suceder que durante la cocción las empanadas se adhieran o se peguen al piso de la bandeja, la sugerencia es utilizar el papel de manteca donde vamos a colocar las empanadas.

Toque final

  • Antes de llevar al horno para que reciba cocción, vamos a batir un huevo y pincelamos ligeramente sobre las empanadas y sus bordes del repulgue. Recordemos hacer una pasada rápida y uniforme, pero sin agregarle demasiado para evitar que se humedezca y se ablande.

About Nanci

Check Also

Origen del asado de tira

¡Este es el verdadero origen del asado de tira!

Sin lugar a dudas, comer un buen asado es una vieja tradición Argentina. De hecho, ...

Loading Facebook Comments ...