Home » Comidas típicas » Rica y práctica receta de escalopes a la riojana

Rica y práctica receta de escalopes a la riojana

Preparación

1) Para preparar nuestros escalopes a la riojana, iniciamos calentando a fuego fuerte una plancha o sartén con apenas un chorrito de aceite, que puede ser de oliva o de maíz. Con la plancha o sartén bien caliente, cocinamos entonces la carne de escalope, dejando unos segundos de un lado y otros pocos del otro, ya que al ser un corte fino, la cocción es muy rápida.

2) Para preparar las papas simplemente las pelamos, las cortamos en rodajas o en bastones y las freímos en una sartén con abundante aceite. Otra opción es hervirlas o cocinarlas al horno. De cualquier forma, reservamos nuestras papas una vez cocidas y las mantenemos calientes.

3 ) En este tercer paso, vamos a cortar las fetas de panceta ahumada en tiras de 1 cm. aproximadamente. Colocamos unas gotitas de aceite en una sartén y procedemos a saltear la panceta ahumada durante algunos minutos.

3) Retiramos las tiras de panceta y reservamos. En esa misma sartén, con la grasa que desprendió la panceta al salterla, vamos a cocinar nuestras verduras. Para ello, previamente deberemos cortar las cebollas en aros y el morrón verde y rojo en finas tiras. Salteamos durante algunos minutos y una vez que notemos los vegetales tiernos, le añadimos el diente de ajo picado muy fino y las arvejas. Cocinamos durante algunos minutos, revolviendo para integrar todos los sabores. Condimentamos a gusto y retiramos del fuego.

4) Los huevos podemos prepararlos de la manera que más nos guste. La forma tradicional para acompañar este plato de escalopes a la riojana, es preparar los huevos poche. Para ello, vamos a colocar agua en una olla mediana y llevamos al fuego con un chorrito de vinagre. Mientras el agua eleva la temperatura, vamos a ir rompiendo por separado cada huevo sobre un plato y luego lo incorporamos al agua caliente. Dejamos cocinar hasta que la clara se torne blanca y la yema jugosa.

5) Ahora sí, con todo los ingredientes listos, procedemos a preparar nuestro plato de escalopes a la riojana.  Servimos los escalopes y esparcimos sobre ellos las verduras salteadas con la panceta. Completamos el plato colocando algunas rodajas de papas y por encima, colocamos el huevo poche. ¡A comer!

 

Tips:

  • La preparación de los escalopes a la riojana puede variar a nuestro gusto. Podemos utilizar diversos tipos de carne, como pollo o filets de merluza. Otra versión recomendada es prepararcon bifes de cerdo, en reemplazo de los escalopes.
  • La preparación de escalopes a la riojana recuerda a la receta de bifes a la criolla, pero en este último caso, todo se prepara en conjunto, añadiendo los ingredientes crudos en una olla y dejando cocinar.
  • También podemos reemplazar la panceta ahumada por trocitos de jamón cocido y decorar el plato con ajo y perejil picado fino, para darle un toque distintivo.

About Ayelen

Ayelen
Como estudiante de Ciencias Biológicas y amante de la naturaleza, me apasiona leer, ver e investigar sobre el mundo que me rodea.

Check Also

asado duro

¿Te sale el asado duro? ¡Todo esto estas haciendo mal!

Sin lugar a dudas. el amor y la pasión que sentimos los argentinos por el ...

Loading Facebook Comments ...