Home » Comidas típicas » Rica y práctica receta de escalopes a la riojana

Rica y práctica receta de escalopes a la riojana

Introducción

escalopes-a-la-riojana

El escalope es un corte de carne sin hueso muy utilizado en la gastronomía argentina. De nombre francés, el escalope puede ser de ternera, cerdo o incluso de pollo y se caracteriza por ser un corte fino, que se obtiene con la ayuda de rodillo o bien golpeándolo con un mazo. Está técnica aplana y estira la carne, facilitando su posterior cocción.

La receta más popular entre los argentinos es la de los escalopes a la marinera, donde se utilizan escalopes de carne de ternera y se los preparamos como una milanesa, pero reemplazando el pan rallado por harina antes de freír. Sin embargo existen diversas formas de preparar escalope, aprovechando esta singular característica de ser un corte tierno y  fino.

Combinado este tipo de carne con verduras, panceta y huevo, podemos prepara el delicioso plato de escalopes  a la riojana, en unos pocos minutos. Te dejamos aquí la receta.

 

Ingredientes (Para 4 personas)

4 cortes de escalopes de ternera

1 cebolla mediana-grande

1 morón rojo

1 morrón verde

1 diente de ajo

3 papas medianas

1 taza de arvejas

4 fetas de panceta ahumada

4 huevos

Aceite

Sal y condimentos

 

Preparación:

About Ayelen

Ayelen
Como estudiante de Ciencias Biológicas y amante de la naturaleza, me apasiona leer, ver e investigar sobre el mundo que me rodea.

Check Also

historia de la torta frita

Historia de las tortas fritas

En Argentina, las tortas fritas forman parte del folklore del campo. Para los días lluviosos ...

Loading Facebook Comments ...