Home » Comidas típicas » Receta de Sopa Paraguaya

Receta de Sopa Paraguaya

¡Desde el Paraguay a la provincia de Misiones y luego a tu mesa!images

Este plato típico del Paraguay es también muy consumido en nuestro noreste, en la provincia de Misiones se han encargado de introducirlo dentro del menú típico de ese suelo. Esta receta es una síntesis de las culturas guaraníes y españolas de la época colonial. La harina de maíz producto típicamente guaraní y los derivados animales, aporte español, hacen de este plato una exquisita opción para llevar a nuestra mesa. La sopa paraguaya es una especie de tortilla salada que aporta gran cantidad de proteínas y calorías.

Es una comida muy común  en las celebraciones y festividades, también es común para acompañar el asado. En el noreste, cuando una pareja lleva años de novios para preguntar cuándo se casarán suelen decirles “¿Cuándo comemos la sopa?

Para preparar esta deliciosa sopa paraguaya para 8 personas vamos a necesitar:

  • Harina de maíz ¾ kg
  • Agua 3 tazas
  • Cebollas 3
  • Sal gruesa 2 cucharadas
  • Grasa de cerdo 200gr
  • Queso cáscara colorada 350gr
  • Leche 1 taza
  • Huevos 6

¡Manos a la obra! Vamos a arrancar la preparación de nuestra sopa cortando bien finito las cebollas, lo que se conoce como ‘pluma’ y las ponemos a hervir en agua con sal. Hay que dejar hervir las cebollas durante 10 minutos en una olla tapada y pasado ese tiempo es necesario que el caldo se enfríe.

A continuación vamos a batir la grasa de cerdo mientras incorporamos de a uno los huevos. Luego agregamos el queso cortado en cubos pequeños. Añadimos las cebollas previamente cocidas y de a poco,  como lluvia, vamos agregando, de manera alternada, la leche y la harina de maíz. Mezclamos todo y esparcimos en una fuente apta para horno que sea grande y que esté previamente engrasada y enharinada. Llevamos al horno caliente y dejamos cocinar durante una hora.

¡Una delicia!

About Romina Baudo

Romina Baudo

Check Also

sabor al humo del asado

Trucos para darle sabor al humo del asado

El asado hecho con leña tiene un gusto único, pero a veces no queda otra ...

Loading Facebook Comments ...