fbpx Saltar al contenido

Pizza de zapallitos

Esta es una receta que de seguro te parecerá un poco extraña, sin embargo debo decirte que vale la pena el probarla.

La pizza es unos de los platos más clasicos que solemos preparar y esta será una opción muy útil a la hora de engañar a nuestros niños para que coman un poco de verdura, en este caso zapallitos verdes. Todo es válido a la hora de agregarle nutrientes a nuestras comidas.

La pizza es una opción muy versátil a la hora de comer ya que de él no sólo puede esta variante, también se pueden utilizar berenjenas o hacer unas ricas pizzas de acelga.

También podemos reemplazar la clásica masa para pizza hecha de harina común y utilizar para hacerla harina integral, está será una buena idea si queremos agregar un poco más de fibra a nuestra dieta.

No pierda más tiempo y ponete a prepararlas, te doy como consejo que utilices masa para pizza casera, quedará mucho mas sabrosa.

Ingredientes

-1 Prepizza casera
-3 Zapallitos verdes
-2 Tomates
-250 g de Muzzarella
-Queso rallado o en hebras
-Sal y orégano

Procedimiento

Vamos a comenzar lavando bien los zapallitos y vamos a cortarlos finamente en láminas sin sacarle la cáscara. Si queremos podemos utilizar zucchinis o hacer una combinación de ambos.

Los vamos a colocar en una sartén junto a un chorrito de aceite y vamos a dorarlo sobre fuego mínimo tratando de que no se quemen. Reservamos.

Por otro lado, vamos a cortar los tomates en rodajas y vamos a colocarlos sobre la prepizza, también podemos utilizar unos tomates cherrys previamente salteados en un poco de aceite de oliva.

Una vez que tenemos los tomates bien acomodados, vamos a cortar la muzzarella y a ponérsela por encima. Tratemos de cubrir bien todos los espacios.

Por encima de la muzzarella pondremos las rodajas de los zapallitos salteados.

Por último solo nos queda espolvorear con un poco de orégano y queso parmesano rallado o queso en hebras.

Agregamos un buen chorro de aceite de oliva si tenemos y llevamos al horno, dejamos cocinar por aproximadamente 15 minutos.

Como te mencioné antes, lo mejor será que hagamos la pizza con nuestra propias manos. Haciendo la masa nosotras mismas vamos a poder agregarle a la masa lo que nosotras querramos, solo debemos dejar volar nuestra imaginación.

Por ejemplo podemos agregarle a la masa algún que otro condimento o tal vez agregarle cebolla, esto hará que tenga un gustito inigualable.

Idea e imagen: Cienradios