fbpx
Home » Comidas típicas » Pastel de berenjena

Pastel de berenjena

descarga (1)

Hoy les traemos una propuesta innovadora para la cocina de todos los días. Es ideal para incorporar vegetales a nuestra dieta de manera novedosa. Vamos a hacer un rico pastel de berenjena, económico, nutritivo y energético.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar nuestro pastel son:

  • Berenjenas, cinco.
  • Cebolla, una.
  • Tomates frescos tres, si van a usar tomate en lata con una es suficiente.
  • Queso rallado, dos cucharadas soperas colmadas.
  • Queso cremoso en dados 250 gramos.
  • Ajo picado, uno
  • Albaca picada, una cucharada
  • Sal y pimienta.

Procedimiento:

Vamos a empezar haciendo una salsa. Picamos la cebolla en daditos y la ponemos a rehogar con el diente de ajo picado en aceite. Luego pelamos los tomates (para que sea más fácil hacemos un corte en cruz en la base de los tomates y los sumergimos en agua hirviendo durante unos minutos), los cortamos en cubos  y los agregamos. Condimentamos con la albaca y la pimienta, salamos y reservamos.

A la berenjena la vamos a cortar en rodajas o en fetas longitudinales y las vamos a hervir.

Ahora vamos a armar nuestro pastel. En una fuente que pueda llevarse al horno vamos a poner un poco de salsa en el fondo y vamos a cubrir con una capa de berenjenas, cubrimos con un poco más de salsa y agregamos una capa de queso rallado y otra de cubos de queso fresco. Otra capa de salsa y repetimos, berenjenas, queso rallado, queso fresco y salsa hasta agotar los ingredientes o hasta el borde de la fuente. Llevamos al horno y cocinamos al mínimo durante veinte minutos. También la podemos armar en una sartén con tapa.

La capa de queso cremoso se puede reemplazar por una capa de salsa blanca espesa, la obtenemos mezclando cuatro cucharadas soperas de harina, dos huevos batidos, una taza de leche, sal, pimienta y nuez moscada.

¡A disfrutar! ¡Contanos abajo cómo te salió!

Romina Baudo

Romina Baudo

Check Also

osobuco al disco

Osobuco al disco

Todos coincidimos en que elaborar distintas comidas al disco es uno de los placeres más ...

Loading Facebook Comments ...