fbpx Saltar al contenido

Mayonesa de ave

Cuando no se te ocurre que hacer y tenes poco tiempo para organizar una comida, esta receta será tu salvación.

Esta preparación sencilla que no tiene complicación alguna, podemos dejar todos los ingredientes ya cocidos y al día siguiente armar el plato.

Existen infinidad de variantes para esta exquisita receta y si aprovechamos su versatilidad, podemos llegar a hacer el plato estrella de la noche.

Receta fresca, fácil de hacer y de rápida preparación, este plato será tu elegida para este verano.

Nosotros porque somos fanáticos de las aceitunas, vamos a utilizarlas en esta receta pero si no te agradan las podes obviar. Como te dije antes, podemos agregar lo que más nos guste.

Ingredientes:

-2 Pechugas de pollo

-4 Papas grandes

-2 Zanahorias

-100 gramos de Arvejas

-200 gramos de mayonesa

-1 cucharadita de Mostaza

-1 pizca de Sal

-1 pizca de Pimienta negra

-4 Huevos

-Opcional aceitunas negras

Rinde 5 porciones

Preparación:

Primero que nada comenzamos haciendo hervir las pechugas en abundante agua y sal, muchos optan por utilizar pata y muslo porque piensan que la pechuga es seca. Sin embargo esto depende de la forma en que las hagamos enfriar una vez cocidas… como todo en la vida, esto también tiene su secreto.

Una vez que termina de cocinarse las pechugas, estas no deben retirarse del agua. Se deben dejar dentro del agua en  donde se las hizo hervir hasta que se enfríe por completo, de esta manera las pechugas irán absorbiendo su propio caldo y quedarán más jugosas y sabrosas.

Retiramos cualquier resto de grasa que pueda tener y vamos a cortarlas en cubos. Reservamos.

Por otro lado vamos a pelar las zanahorias y las papas y las vamos a cortar en cubos medianos. Al cocinarlas, vamos a hacerlo por separado porque la zanahoria es un poco más dura que la papa y la idea es que todos los ingredientes estén a punto para que al momento de mezclar todo, no se nos desarme nada.

Las papas tardan alrededor de unos 20 minutos para cocinarse, las pinchamos con un tenedor para ver si ya están listas y las retiramos del agua para que no se siga cocinando. Hacemos lo mismo con las zanahorias, de seguro que tardarán un poco más en cocinarse.

Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, comenzamos a armar la preparación en un bol. Colocamos todo en el recipiente y mezclamos bien todo.

Ahora en un recipiente pequeño mezclamos la mayonesa con la cucharadita de mostaza, agregamos las aceitunas cortada en pedacitos y lo que más nos guste para condimentar. Aclaramos que la aceituna es opcional, si no nos gusta, no hay que usarla.

Incorporamos esta mezcla a la preparación anterior y revolvemos bien. Para servir en la mesa, podemos poner un colchón de lechugas en una fuente de vidrio y arriba ponemos la mayonesa de ave.