fbpx
Home » Noticias » Lucas Segovia llega con nuevo disco y agenda completa

Lucas Segovia llega con nuevo disco y agenda completa

Lucas segovia

Luego de terminar un año lleno atareado, donde realizó presentaciones en Festivales y peñas en todo el país, también en radio y televisión, incursionó como productor de fotografía editando 3 discos y fue parte de la organización de “Memorias del río”, un espectáculo que contó con la presencia de 25 artistas. Lucas Segovia, viene con 2016 que promete estar tan lleno de trabajo como el anterior.

Nuevo disco y gira al exterior

 

En este 2016, Lucas estará largando su séptimo disco solista, “Código Postal” será el reflejo de la identidad, la historia, los personajes y las costumbres de los pueblos de nuestro país. Con el chamamé, el candombe y la charanda expresará el color y el concepto de cada región.

Además, durante los meses de abril y mayo estará realizando un viaje para participar de los distintos eventos culturales organizadas por la Embajada de Venezuela que se realizarán en la Isla de Bonaire.

La Isla de Bonaire, con una población en su mayoría mestiza, es un municipio integral de los Países Bajos y es miembro de los países y territorios de ultramar de la Unión Europea. Se encuentra al este de Aruba, frente a las costas de Venezuela.

Y también estará en La Habana, Cuba, para ser parte del trabajo que están desarrollando los movimientos sociales junto a la Universidad Bolivariana de Venezuela en la inclusión cultural latinoamericana convocando a exponentes culturales para que cuenten la historia de sus lugares de origen. En Cuba, estos eventos están organizados por la Universidad experimental “Simón Rodriguez” de Venezuela y la Universidad De Ciencias Sociales de Cuba.

En estas presentaciones será acompañado por Néstor Acuña en piano y acordeón, Joaquín Sheridan en guitarra, Juanchi Cardozo en contrabajo, y Juanjo Martinez en percusión, y Liliana Martinez a cargo de la producción. Además contará con músicos invitados como María del Pilar Caravaca en la flauta traversa y de Pedro Veloso en bongó y cajón peruano.

Y en nuestro país

 

En lo que va de enero, Lucas ya participó de varios eventos como la Celebración en honor al Santo Cambá en Corrientes, en un Festival solidario por los Inundaciones de la misma ciudad, “El Paraná es Chamamé” en la costanera de Posadas en Misiones, La fiesta Provincial del Chamamé en Chaco, y la Fiesta Nacional del Chamamé, también en Corrientes.

Para terminar el mes de la mejor manera, compartirá escenario con el músico Carlos Pino en la noche de cierre del 56° Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Acerca de Lucas Segovia

 

Es un autor, compositor e intérprete que se destaca por ser un promotor de la música del litoral en todo el país.

Nació en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1976 pero se crío en una de las villas más pobres de Chaco.

Su historia personal es triste y complicada ya que de muy joven perdió a su padre, su abuelo y su mejor amigo.

En la adolescencia se encontraba sin rumbo cuando gracias a un acordé de guitarra pudo ver un camino que le demostró que podría hacer canciones, tener nuevos amigos y conocer nuevos lugares. Y así, comenzó a forjar su destino.

A sus 20 años, en Resistencia, Chaco recibió el primer premio en el orden regional como solista vocal masculino y segundo como autor y compositor.

En el año 1997 se radicó en Mar del Plata con el objetivo de hacer conocer su música. Allí logró ser telonero de figuras importantes como León Gieco, Baglietto y Rafael Amor. El año siguiente grabó su primer disco, con asesoramiento de Teresa Parodi”, este se llamó “El universo de tu amor”.

Su segundo disco se editó en el 2000 bajo el nombre de “Confluencia”, en el 2002 hizo un disco en vivo en el teatro Espacio 73, en La Rioja.

Los discos siguientes fueron “Enchamigado” en 2005, “Piel de Margarita” en 2007, “Melitona, crímenes en sangre” en 2009, y en 2010 dedicado al bicentenario :“Resulta que vivimos”.

En el año 2008 rescató una obra muy importante: Cantata Chaqueña “Canta tu canto Chaco”, la cual reúne 83 músicos que interpretan la poesía de Marta Quíles y la música de Raúl Cerruti, donde se describe los comienzos del desarrollo de esa provincia.

Lucas se caracteriza por su gran compromiso con la cultura, actualmente es parte de un proyecto llamado “El Bondi del Disco”, que va recorriendo pueblos del interior del litoral para registrar a músicos locales.

Escuchálo acá!

Gimena Gomez Castro

Check Also

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *