fbpx
Home » Lugares para visitar » La Cueva Encantada, el lugar que atrapa a todos en Ullum

La Cueva Encantada, el lugar que atrapa a todos en Ullum

Argentina ofrece lugares en verdad bellos para conocer y disfrutar en vacaciones, en esta oportunidad vamos a hablar sobre la Cueva Encantada. Quizás hemos oído hablar sobre esta belleza natural o a través de la web la hemos visto en fotos, vídeos o por toda la difusión de las redes, se lo ha denominado como un lugar que atrapa a quienes la visitan.

Se encuentra ubicado en la provincia de San Juan y a 15 kilómetros de la ciudad, en aguas embalsadas del río San Juan está el Dique Ullum. Precisamente allí ocurre este fenómeno de aguas tranquilas pero de difícil acceso, por eso solo se puede llegar en kayak.

Descripción del lugar

Se trata de un lugar fantástico, increíble y un paisaje de postal, rodeando la cueva un inmenso dique con un fondo montañoso y el misterio que encierra la Cueva Encantada. 

Se la ha definido acertadamente como la fascinante cueva que atrapa a los turistas, de hecho en verano es uno de los lugares más elegido, ya sea por los oriundos desde los diversos puntos de la provincia de San Juan como del interior del país.

Lo interesante de todo esto es que se cuenta con equipos de profesionales que ofrecen sus servicios en kayak, con el claro objetivo de llevar a los visitantes a este hermoso lugar. Y aunque los turistas no están acostumbrados a movilizarse de esta manera, se atreven a ir en kayak con el acompañamiento de estos equipos de personas capacitadas.

De hecho, una de las empresas que brinda este servicio aseguró lo siguiente:

«No hace falta conocimiento técnico y tenemos los mejores equipos, kayak de seguridad, comunicación, instructores capacitados y seguro»

¿Qué ofrece el servicio?

La excursión dura 2 horas aproximadamente, ida y vuelta, desde el famoso complejo Club Vela y Remo. Los kayaks que se utilizan individuales o dobles, también cuentan con kayak de travesías cerrados. Además se brinda la garantía de que durante todo el recorrido se cuenta con un asistido guía-instructor, el cual implica una embarcación de seguridad que realiza el seguimiento.

El responsable de la empresa comenta como es la instrucción previa a la salida, explica como el movimiento de remar es muy sencillo y lógico. Se trata de una charla técnica y básica para que cualquier visitante pueda terminar el recorrido sin dificultad.

¿Cuales son los requisitos para esta aventura?

Tener como mínimo de edad 14 años y como máximo unos 65 años, pesar menos de 100 kilos y medir menos de 2 metros de altura. Principalmente es esencial saber flotar, en caso de no estar a la altura de estos requisitos se debe hablar con el operador.

En el caso de los menores de edad, deben ir acompañados por un mayor responsable e informar en caso de padecer alguna discapacidad o alguna afección importante.

Indumentaria adecuada

Es importante llevar traje de baño, abrigo liviano o rompeviento, protección solar y gorro, lentes de sol, calzado apropiado para actividades acuáticas, etc.

 

RazaFolklorica

Check Also

Todo lo que tenes que saber para visitar Salinas Grandes

Como sabemos Salinas Grandes es el tercer salar más grande del mundo, de hecho se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *