fbpx
Home » Remedios naturales » Deshágase del dolor de cabeza, la laberintitis y migraña con cáscara de naranja

Deshágase del dolor de cabeza, la laberintitis y migraña con cáscara de naranja

Para los amantes de las frutas, la naturaleza brinda una gran variedad para complacer todos los gustos, lo mejor de todo esto es que las frutas más allá de permitirnos un verdadero disfrute al paladar, también nos aportan grandes beneficios a nuestro organismo.

Más importante aún, en el caso de la Naranja nos proporciona innumerables bondades gracias a sus propiedades medicinales. Específicamente las cáscaras de la naranja es una fuente de amplia variedad de nutrientes que mucho pueden darnos, aunque su sabor no sea tan agradable como el de la pulpa y su jugo.

Sin embargo, sus compuestos activos son razones suficientes para considerar que se añadan a nuestra dieta diaria. Tengamos en cuenta y a pesar de que su gusto es algo amargo, disponemos de muchas recetas en la que podemos incorporar este rico cítrico y sus cáscaras.

A continuación veremos sus beneficios para mitigar dolores de cabeza, migraña y laberintitis:

Las cáscaras de Naranja combate dolores de cabeza, migrañas y laberintitis

Generalmente cuando vamos a consumir naranjas, le sacamos provecho al máximo de sus dulces gajos y exprimimos el jugo que tanto nos aporta al organismo. Sin embargo, desechamos las cáscaras que son ricas en propiedades medicinales.

Por ejemplo, se puede preparar una infusión muy potente como lo es un rico té que combate los dolores de cabeza, las migrañas y hasta la laberintitis.

Receta de té de cáscara de naranja

Ingredientes:

  • 1 litro de Agua
  • 2 Naranjas (las cáscaras)
  • 1/2 taza de Té de menta
  • 3 cdas. de Miel

Preparación:

  • En una cacerola agregamos el litro de agua, las cáscara de las 2 naranjas y la media taza de té de menta, lo llevamos a fuego moderado.
  • Cuando llegue a ebullición lo dejamos durante algunos minutos y le añadimos las cucharadas de miel, tapamos la cacerola y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos aproximadamente.
  • Si así lo deseamos podemos servir el té caliente o bien llevarlo a la heladera para luego servirlo frío.
  • Otra recomendación es enriquecer el té con clavo de olor, una excelente idea para aromatizar la infusión.

El beber de este té en forma regular optimiza nuestro organismo y además las bondades de la cáscara de naranja nos trae grandes beneficios para combatir diversas afecciones.

RazaFolklorica

Check Also

Beneficios de la mandarina

Todos sabemos la importancia de agregar a nuestra dieta diaria frutas, ya que estas proporcionan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *