Home » Comidas típicas » Cómo preparar una exquisita Buseca riojana

Cómo preparar una exquisita Buseca riojana

Introducción

Buseca-riojana

La gastronomía riojana se destaca por sus deliciosos platos de olla, de sabores y aromas bien presentes. Al igual que sucede con las demás provincias de la zona norteña, en La Rioja prevalecen los guisos elaborados con diversos cortes de carnes, especias y verduras.

Junto con la humita en chala o las exquisitas empanadas riojanas, uno de los platos típicos de esta provincia es la Buseca riojana.

La Buseca es un plato que migró del continente europeo llegando a tierras americanas con la llegada de los inmigrantes. Hermano cercando del mondongo, otro guiso bien criollo, la Buseca proviene de la vieja Italia, y significa “tripa“.

Dependiendo de la región de La Rioja donde nos encontremos, existen diversas variedades de Buseca riojana, pero cada una de ellas contiene carne de cabrito, ingrediente principal que lo convierte en el plato típico y distinguido de esta región.

 

Ingredientes:

1 kg. de panza de cabrito

1/2 taza de porotos

1 cebolla grande

2 zanahorias

2 tomates

1 papa mediana

1 batata mediana

3 dientes de ajo

1 1/2 taza de caldo de verdura

Salsa de tomate

Aceite

Perejil

Sal y condimentos

 

Preparación de Buseca riojana:

About Ayelen

Ayelen
Como estudiante de Ciencias Biológicas y amante de la naturaleza, me apasiona leer, ver e investigar sobre el mundo que me rodea.

Check Also

sabor al humo del asado

Trucos para darle sabor al humo del asado

El asado hecho con leña tiene un gusto único, pero a veces no queda otra ...

Loading Facebook Comments ...