El pechito de cerdo poco a poco va ganando más lugar dentro de la mesa de los argentinos. Es un corte tierno y sumamente delicioso. A continuación te contamos cómo prepararlo de una forma muy especial 😉
Ingredientes (6 porciones):
Pechito de cerdo 2 kg.
Zanahoria 1.
Cebolla 2.
Puerro 1.
Para el laqueado.
Cerveza 1 taza grande.
Azúcar negro 2 cucharadas colmadas.
Aceto balsámico 1 pocillo de café.
Condimento seco de chimichurri 1 cucharada colmada. (o si lo preparás fresco 3 o 4)
Miel 1 cucharada al ras.
Ketchup 1 cucharada colmada.
Manteca 1 cucharada colmada.
Sal y pimienta c/n.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es la noche previa, marinar la carne con los ingredientes que nos gusten o acostumbremos a condimentar la carne, por ejemplo, podemos preparar una mezcla de aceto balsámico, aceite de maíz, ajo picado, orégano y laurel mmm!.
Por otro lado, iremos preparando lo que será base o colchón de la carne durante la cocción. Los vegetales, zanahoria, cebolla y puerro.
Al otro día, durante la mañana, salamos la carne y la enmantecamos en forma abundante. Dejamos reposar.
En una sartén salteamos un poco los vegetales y salpimentamos. Luego volcamos en la fuente que cocinamos el pechito de cerdo formando un colchón.
Mientras vamos dejando que el horno se caliente, preparamos el laqueado, que lo haremos uniendo todos los ingredientes indicados para esto.
Ahora, colocamos la carne sobre el colchón de vegetales, como siempre, las costillas hacia abajo, pintamos con el laqueado un poco, y llevamos al horno por un tiempo aproximado de una hora y media.
Cada 20 minutos es bueno pincelearlo con el laqueado.
Listo! no se olviden de acompañarlo con un rico vino 🙂