Buñuelos de acelga

Buñuelos de acelga

Si bien es cierto que a muchos de nosotros nos gustan las verduras, no podemos negar que a muchos otros no, sobretodo cuando hablamos de los niños.

Las verduras son esenciales para ellos y para todos, debido a su gran contenido de hierro, vitaminas y ácido fólico, entre otras.

Los padre siempre nos vemos en la misma disyuntiva, ¿cómo hago para que mi hijo coma más verduras?.
Esta receta, que no deja de ser clásica, es una buena opción ya que queda muy sabrosa y se puede comer con la mano, algo que a ellos les encanta.

A continuación te mostramos la receta. No dejes de hacerla, les va a gustar a todos.[nextpage title=»Receta de Buñuelos de Acelga»]

Ingredientes

1 atado acelga
300 g harina
200 cc leche
perejil a gusto
1 cta sal
3 huevos
1 cda polvo para hornear
1 cdita. de fécula de maiz
aceite para freír

Procedimiento
-En un recipiente colocamos la harina, el polvo para horner, la fécula de maíz, la sal y el perejil.
-Ahuecamos en el medio y procedemos a colocar los huevos. Vamos mezclando todo, hasta formar una pasta semi espesa. Reservamos.
-Ahora debemos lavar bien las hojas de acelga y las cortamos bien chiquitas, esto es muy importante ya que las acelgas irán crudas a la preparación.

-Incorporamos a la pasta anterior y mezclamos bien todo.

-Colocamos el aceite en el sartén y esperamos a que se caliente bien. No debemos poner nada hasta que este levante temperatura, ya que si no, el buñuelo absorverá mucho aceite.

-Agarramos una cuchara y la mojamos con el aceite caliente. Luego procedemos a cargarla con un poco de la pasta.

-Volcamos en el sartén de a poco, dándole forma. Los retiramos una vez que están dorados de ambos lados y los colocamos sobre papel absorbente.

No dejes de hacerlos, tus hijos se volverán locos…¡y los grandes también!

Deja un comentario