Home » Comidas típicas » Berenjenas a la Vinagreta

Berenjenas a la Vinagreta

Este es el tiempo en que las berenjenas están a buen precio y en su punto, ¿qué mejor que aprovechar para prepararlas a la vinagreta y tenerlas como ingrediente para una picada a la tardecita?

Imaginate: freso, cielo limpio, una cerveza fría o un jugo, tostaditas y exquisitas berenjenas a la vinagreta.

Es así de fácil…

Elementos necesarios:

Frascos de vidrio esterilizados (con tapa)

Ingredientes:

1 kilo de berenjenas.

1 cabeza de Ajo.

½  litro de Vinagre.

Perejil.

Aceite.

1 limón.

1 hoja de laurel.

Pimienta negra en grano.

Preparado:

Por cada kilo de berenjenas hervir ½  litro de vinagre con ½  de agua.

Cortar las berenjenas en cubos y exprimirles encima el limón. Dejarlas un rato y luego ponerlas en el agua. Dejarlas hervir hasta que al pincharlas estén blandas pero no babosas.

Colarlas y dejarlas enfriar.

Picar bien el ajo y el perejil

Cuando las berenjenas están frías se coloca un chorro de aceite en el frasco, espolvoreas con un poco del ajo y perejil, luego una capa de berenjenas, y repetir hasta llenar el frasco. Cuando está lleno se agregan los granos de pimienta, las hojas de laurel y otra capa de aceite.

Cerrar bien herméticamente y colocar en la heladera, dejando que repose unas dos semanas antes de comerlas.

¡Luego esconderlas para que no desaparezcan en un ratito!… O… sentarse a disfrutalas como te propuse, poniéndolas en tostaditas (que puedes tostar frotándolas antes con oliva y ajo), o con galletitas, unos ricos maníes y una bebida fresca.

About Ana Cuevas Unamuno

Ana Cuevas Unamuno
Mi nombre es Ana Cuevas Unamuno y soy Escritora y Cuentacuentos. Desde muy pequeña descubrí el valor de la palabra, la sublime fuerza de una historia contada, capaz de levantar, frente a los ojos asombrados de quienes escuchan o leen, imágenes vívidas de mundos y realidades, donde todos, de alguna manera, nos vemos reflejados. Este descubrimiento me llevó y me lleva a contar historias en libros y en espectáculos, a recorrer caminos, a participar en encuentros, congresos y festivales con el oído atento y en la voz el cuento. Presenté mis espectáculos de narración oral para chicos y adultos en ferias del libro, cafés literarios, librerías, universidades, plazas, parques y teatros. Como narradora camino pueblos llevando cuentos y además he participado (y participo) en diversos espectáculos y encuentros, y en los Congresos de Narradores Orales organizados por la Feria del libro de Argentina. En ferias del libro del país y del extranjero, así como en diversos encuentros internacionales y nacionales de Cuentería. Como escritora llevo ya publicados más de veinte libros tanto en Argentina como en México. He sido invitada y participado en diversos congresos nacionales e internacionales de escritores, entre ellos en San Juan, En Mendoza, y en Chile, México, Bolivia, Uruguay, Panamá. Y he obtenido algún que otro premio y mención.

Check Also

sabor al humo del asado

Trucos para darle sabor al humo del asado

El asado hecho con leña tiene un gusto único, pero a veces no queda otra ...

Loading Facebook Comments ...