fbpx
Home » Remedios naturales » Beneficios de comer sandía

Beneficios de comer sandía

Comienza el verano y las frutas son las más elegidas para consumir en cualquier momento del día, ya sea como parte de un desayuno completo o como una excelente opción entre comidas. Lo cierto es que se busca una fruta refrescante, sabrosa y dulce, por eso la reina del verano es la Sandía.

Recordemos que nos aporta casi un 90% de agua y sin duda es la mejor manera de hidratarnos, por lo cual la sandía nos ofrece muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, siendo apta para la mayoría de las personas.

Además un Estudio reveló que la sandía es una gran aliada contra la obesidad, por lo que ayuda a reducir el exceso de grasa en el cuerpo, como así también mejora los niveles de glucosa y las disfunciones vasculares. De hecho, la obesidad es uno de los grandes problemas de la salud mundial.

En la actualidad es alarmante las estadísticas que indican un gran crecimiento de personas con problemas de obesidad, según informa la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde 1975 se ha triplicado hasta 650 millones de personas sufriendo por lo mismo.

A continuación veremos lo que este Estudio nos revela con respecto a la fruta más deliciosa y sus beneficios:

Estudio sobre los beneficios de comer Sandía

Investigadores de la Universidad de Oregon descubrió que la sandía ayuda para prevenir y combatir la obesidad, este grupo utilizo a 4 ratones obesos para demostrar su hipótesis. La prueba consistió en estudiar durante cuatro semanas a dos grupos de animales, uno de ellos fue alimentado con un suplemento de sandía en polvo y el otro grupo, no.

Al finalizar las semanas de estudio entre ambos grupos, se pudo observar de la tolerancia a la glucosa de los ratones al principio de la prueba hasta el final. Encontrando efectos positivos entre aquellos que sí consumieron del suplemento de la sandía en polvo, con los siguientes resultados:

  • Encontraron un aumento en el tejido adiposo marrón de los ratones, el mismo es muy rico en mitocondrias que ayudan a la oxidación de ácidos grasos y glucosas. Al producirse la oxidación de estos dos elementos, ayuda a la reducción del tejido adiposo blanco que es la grasa que se acumula en el cuerpo y provoca el sobrepeso.

¿Qué contiene la sandía que ayuda a quemar la grasa?

  • La investigación reveló que gracias a un aminoácido de la sandía que no es esencial pero resulta ser un aliado para quemar la grasa, se trata de la L-citrulina que se encuentra en forma natural en la sandía y que ayuda de forma directa a la síntesis de proteínas en el organismo.

Si bien es cierto, que los ratones no tienen el mismo procesos fisiológico de los humanos los científicos aseguran que los mismo resultados pueden darse en los humanos y por lo tanto ayudarlos al consumir sandía se puede eliminar el tejido adiposo blanco y hasta prevenir la diabetes.

Para concluir, recordamos que los beneficios de la sandía tiene que ir acompañado de una dieta balanceada y siempre con la guía de un especialista en nutrición.

RazaFolklorica

Check Also

El «cucurucho» para acabar el dolor de oído ¿Mito o Realidad?

Como sabemos la cultura popular y las recetas de las abuelas permanecen hasta nuestros días, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *