Pollo al disco con arroz

¿Qué tal si aprendemos esta receta para preparar pollo al disco con arroz? Tiene un sabor sin igual y es ideal para cuando tenemos muchos invitados.

Tener un disco de arado en casa nos da muchas ventajas, pues nos brinda por ejemplo la posibilidad de degustar exquisitas comidas en poco tiempo y con un gusto especial. Si no tenemos quincho y el día está lindo podemos salir afuera en el patio y compartir un grato momento con amigos mientras cocinamos.

Receta pollo al disco con arroz
Receta pollo al disco con arroz

La receta de pollo al disco con arroz que te paso a continuación es muy fácil de hacer, con un poco de dedicación irá saliendo cada vez mejor y le podemos agregar o quitar lo que nos parezca mejor.

Pollo al disco receta con arroz

A continuación veamos cómo preparar este arroz con pollo al disco con azafrán que es el ingrediente secreto para que salga rico y diferente, le da un sabor y textura única que me lo vas a contar después y ganarás el aplauso de los comensales.

Ingredientes:

1 pollo trozado

1 cabeza de ajo

1 aceite

1 morrón

1 arroz

1 kg cebolla

1 azafrán o caldo en cubitos

1 orégano o perejil fresco

1 cuchara de madera

1 vasito de vino 😉

Preparación:

  1. Comenzamos calentando bien el disco para luego tirar las presas de pollo, salpimentadas y sin piel, con un poquito de aceite y un par de dientes de ajo aplastados.
  2. Una vez que consigamos que se haya dorado el pollo trozado, retiramos y secamos el disco para ahora proceder a rehogar la cebolla junto con el morrón en bastante aceite, para luego agregar el arroz, que esto lo haremos cuando veamos la cebolla media transparente. En cuanto a la cantidad de arroz que debemos usar, hay que tener en cuenta la cantidad de comensales, aproximadamente un pocillo por persona y media cucharada de aceite por cada pocillo.
  3. Revolver constantemente con la cuchara de madera, a los pocos minutos que tanto el arroz y la cebolla van transparentando agregamos azafrán hidratado en una taza de agua y lo arrojamos sobre el arroz.
  4. Este será el momento en que el pollo trozado vuelve al disco y suavemente agregamos mas azafrán hidratado o caldo caliente, también que es una buena opción (el que se prepara en cubitos)
  5. Generalmente el arroz lleva un tiempo de cocción de unos 20 minutos, así que teniendo en cuenta este tiempo antes de finalizar la rematamos con orégano o perejil fresco.

Recomendamos que el arroz lo cocines despacio, no apures el fuego pues se pega fácilmente.

Te recomendamos leer: Trucos para hacer el mas rico Pollo al Disco

Bueno de seguro que ya hemos utilizado todos los ingredientes, queda el vaso de vino, esto siempre lo recomendamos para que mientras cocinamos, ponemos folklore, el que nos guste y mientras nos tomamos un vasito de vino… al fin y al cabo, el cocinero se lo merece, no? 😉

error: Contenido protegido por derechos de autor