Últimos ejemplares de la Nutria Gigante

El Lobo Gargantilla o también conocida como Nutria Gigante es una especie de mustélido que se la puede encontrar en las tierras bajas tropicales de varios países sudamericanos, y esta es la única especia que conforma el género Pteronura.

Tiene un color de piel que varía entre marrón claro y café muy oscuro con una mancha en el cuello muy claro, la forma que tiene esa mancha es única para cada individuo, permitiendo reconocerlas rápidamente o con ayuda de algunas técnicas como la foto identificación o la video identificación.Nutria gigante de rio

También cuenta con membranas interdigitales en las patas, las cuales son utilizadas para poder maniobrar e impulsarse en el nado lento. Cuando realizan un nado rápido se van impulsando con su cola, y jamás mezclan los dos al nadar.

La distribución original de las Nutrias gigantes abarcan todos los países de América del Sur con excepción de Chile. En relación a la altitud, habitan solo las tierras bajas que no superan los 1000 msnm, dentro de las cuencas de los ríos Amazonas, Orinoco y el Paraná. Actualmente en Argentina, Paraguay y Uruguay esta especie se encuentra en estado lamentable o son casi inexistentes.

Las Nutrias gigantes son animales diurnos que se manejan en grupos compuestos por una pareja y sus hijos de hasta tres generaciones. Los hermanos mayores cuidan de los más pequeños, hasta la adultez para que formen su propio clan.

Es sabido que algunas veces las Nutrias gigantes son asociadas con los delfines rosados para poder realizar faenas conjuntas de pesca. Estas son muy sociables al igual que las otras nutrias y también muy juguetonas. No pasan por alto los animales que estén a su alcance, ya que prefieren sobre todo los peces.

La Nutria gigante es una de las especies de nutria que se encuentran más amenazadas en toda Latinoamérica. Es muy acosada por su piel y se encuentra casi extinguida en algunas zonas de su distribución original como es el caso de Argentina.

error: Contenido protegido por derechos de autor