Albondigas de Berenjena

La berenjena es una hortaliza muy popular entre vegetarianos y no tan vegetarianos por la cantidad de propiedades que tiene (entre ellos fibra, minerales: potasio, calcio, hierro, azufre y también vitaminas B y C) y también por lo rica que es en muchos platos (como por ejemplo milanesas de berenjena, berenjenas rellenas de carne, lasaña de berenjenas, etc) en esta te traemos albóndigas de berenjena, un plato saludable y fácil de hacer.

Ingredientes:

-1 berenjena de 500 gr

-1 cebolla mediana

-2 dientes de ajo

-perejil fresco

-1 limón

-2 huevos

-pan rallado

-harina de trigo

-aceita de oliva

-sal

Preparación:

Ponemos una sartén en el fuego medio/bajo con aceite de oliva (entre unos 30 a 40 ml) y añadimos la cebolla cortada en cuadraditos chiquitos, la freímos hasta que este un poco transparente casi dorándose y cuando este en esa fase añadimos la berenjena previamente pelada y cortada en cubitos no muy grandes ( tiene que tener aproximadamente el doble del tamaño del cuadradito de la cebolla para sentir bien la textura de la berenjena) y sal, cocinamos entre 12 a 15 minutos removiendo a cada rato así se obtiene una cocción pareja y no se llegue a quemar.

Vertemos el contenido de la sartén a un bol y añadimos los dientes de ajo y el perejil (los dos tienen que estar picados muy chiquito lo mas que puedan) rectificamos con sal si hace falta, añadimos un huevo batido y el pan rallado necesario para que quede una masa con una textura que sea fácil de moldear para hacer las albóndigas.

Una vez hecho las albóndigas, las pasamos por harina (la suficiente como para que queden bien cubiertas) de ahí pasamos a la sartén con bastante aceite como para freír (aproximadamente medimos la mitad de una albóndiga para saber la cantidad de aceite que se necesita) en fuego moderado. Cuando este bien caliente las freímos (tratar de darles vuelta así se fríen de forma pareja).

Una vez bien fritas las vamos echando en una olla, ponemos la olla en un fuego moderado,añadimos un vaso grande de agua (no tienen que recubrir todas las albóndigas) y un poco de sal, dejamos que hierva y una vez que hierve la dejamos cocinándose por unos 5 minutos aproximadamente.

Mientras se van cocinando las albóndigas, ponemos la yema de otro huevo en un recipiente, añadimos el jugo de un limón y con una cucharita revolvemos bien.

Una vez que pasaron los 5 minutos cocinándose las albóndigas, apagamos el fuego y le echamos la mezcla entre la yema y el jugo del limón, movemos la olla para que se mezcle bien y ya tenemos lista para comer estas saludables y ricas albóndigas de berenjena.

Esto tranquilamente se puede comer con unos fideos y hasta hacer una salsa aparte, lo mejor también es que se pueden guardar en el congelador así cuando quieras comer algo rico o tengas visitas inesperadas y quieras algo rápido para sorprenderlos tenes esta saludables albóndigas, que aparte de ser tan ricas, son muy buenas en fibras y en vitaminas.

Y esto seria todo, ¡es algo increíble la cantidad de platos que se pueden hacer con esta verdura!.

Imagen: Andalucía Videorecetas

error: Contenido protegido por derechos de autor