5 trucos para hacer las mejores milanesas

5 trucos para hacer las mejores milanesas

Si te gustan las milanesas y no sabes como prepararlas o estas incursionando en la cocina por primera vez, te vamos a contar unos buenos secretos para que los tengas en cuenta a la hora de hacer milanesas verás que te saldrán exquisitas e inolvidables.

1- Corte específico para cada variedad

El corte de carne va en gusto de cada comensal, pero ten en cuenta que…

. El peceto: Es ideal si te gustan las milanesas bien parejas, finitas y crujientes. Las milanesas de peceto siempre salen tiernas.
.La nalga: las milanesas de nalga son ideales para aquellos que les gustan las milanesas bien grandes, sólo te aconsejo que les saques bien la grasa y que les des unos golpecitos con un palote, para asegurarte de que salgan bien tiernas.
. Las de pollo:puedes hacerlas de pechuga, si no te llaman la atención, o tienes miedo de que te salgan secas puedes hacerlas de muslo, son mucho más sabrosa. Igual ten en cuenta de que muchas veces las milanesas de pechuga salen secas por que se pasan de cocción, así que no se te pasen.
.Las de pescado: te aconsejamos que las hagas de merluza sin espinas. Cuando vas a comprar pescado, ten en cuenta que el pescado fresco posee un olor suave a mar, si sientes un olor fuerte es por que está descompuesto, no sirve.
.Las de cerdo: te quedan muy ricas si las preparas con carré de cerdo. Si no las probaste te las recomiendo, son muy sabrosas.

trucos para hacer las mejores milanesas
2- La marinada

La marinada es a gusto, no hay nada específico más allá del huevo, ajo y perejil. Pero si quieres puedes probar ponerle un poco de mostaza, comino o hasta cúrcuma y jengibre…esto es si te gustan las milanesas bien condimentadas.

3- El empanado

Te recomendamos que no compres rebozadores ni nada por el estilo, la mayoría dejan las milanesas duras y sin gusto.
Para hacer una buenas milanesas, lo mejor es que utilices el pan rallado común.  Si no tienes pan duro para rallar en tu casa, puedes comprar pan rallado en la panadería.  Te quedarán unas milanesas crujientes, doraditas y bien blanditas.

Ten en cuenta de que cuando las vas a empanar, de darle unos buenos golpecitos a la carne para que de esta forma se les pegue bien el pan rallado y que cuando las vayamos a cocinar no se nos salga el empanado.

Ahora si quieres darle otro gusto a las milanesas, puedes agregarle al pan rallado avena, queso parmesano rallado, papa rallada o hasta hongos secos bien picados…como te dije antes, eso va en gusto de los comensales.

4- Fritas o al horno

. Fritas: si vas a freírlas, debes hacerlo en abundante aceite y que esté bien caliente. Sólo de esta forma te vas a asegurar de que te salgan doradas pero sin que absorban mucho aceite, de todas formas una vez que las sacas del sartén debes llevarlas sobre papel absorbente.

. Al horno: primero que nada debes precalentar el horno a fuego máximo, esto es para que no se nos peguen en la fuente. Cocinálas en una placa con aceite y a fuego máximo para que se doren rápido.

5- Milanesas livianas

Si te gustan las milanesas fritas pero te caen mal, tenemos la solución. Mientras haces las milanesas en el sartén, debes tener una olla con agua hirviendo. Cuando vamos sacando la milanesa del aceite, las pasamos inmediatamente por el agua hirviendo, no tengas miedo. Esto se hace para que el aceite quede en el agua.

Verás que las milanesas no pierden su exquisito  y especial gusto a frito, la diferencia es que no te caerán mal.

Deja un comentario