Home » Fauna nativa » 5 cosas que no sabias sobre el Hornero que te sorprenderán

5 cosas que no sabias sobre el Hornero que te sorprenderán

Introducción

El hornero es un ave típica de nuestro país. Lo podemos encontrar a lo largo de todo el territorio argentino, pero también se lo puede encontrar en Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Ademas de conocerlo por el nombre de hornero mucha gente también lo conoce como alonsito, casero, tiluchi, juan del barro entre otros. Su nombre científico es Furnarius Rufus y hay varias subespecies.curiosidades-del-hornero

Es un pájaro que llama la atención por la forma de hacer su nido. Un horno de barro que realiza en poco tiempo, y con un increíble manejo del barro y los materiales para construir su hogar.

Con una peculiar forma de caminar, se lo ve durante todo el día ocupado yendo y viniendo hasta tener terminada su casita, que por cierto, a diferencia de otros nidos es muy segura.

El hornero desde siempre ha sido fruto de inspiración de artistas y cantores que han compuesto versos y canciones en su honor. Por otro lado, es un fiel compañero de los agricultores ya que suele rondar los sembrados eliminando cualquier plaga.

Pero aun no hemos hablado sobre algunas cuestiones que siempre han llamado la atención sobre esta ave.

A continuación te contaremos 5 curiosidades del hornero que posiblemente te dejarán perplejo.

About RazaFolklorica

Check Also

curiosidades del tero

5 curiosidades del tero

Muchas veces se hace referencia al “Tero” para ilustrar ciertas características de las personas o ...

Loading Facebook Comments ...