Úsalo en tus plantas y crecerán más rápido (Abono casero revitalizante)

Si vemos que nuestras plantas comienzan a debilitarse, cambian de color y se ven diferentes, es hora de actuar. Muchas veces con el paso del tiempo, las plantas van absorbiendo todos los nutrientes del suelo.

Cuando esto pasa, debemos buscar una solución lo más pronto posible ya que afectará notablemente al crecimiento de nuestras plantas.

Úsalo en tus plantas y crecerán más rápido (Abono casero revitalizante)

Como esto es algo que de seguro nos ha pasado a todos alguna vez te traemos esta solución natural, un abono casero revitalizante a base de restos de café y agua de arroz.

Un abono natural que aportará grandes cantidades de nutrientes, para que tus plantas vuelvan a crecer y a verse hermosas.

Como hacer abono para plantas casero

Este abono para plantas casero es muy sencillo de preparar, al utilizarlo veremos rápidamente el efecto positivo que tendrá en nuestras plantas.

Te recomendamos: Haz que tus plantas florezcan con té de cáscara de huevo: un fertilizante infalible

Tan solo con mezclar los restos de café y un poco de agua de arroz, podremos hacer que las plantas vuelvan a vivir vigorosas. Lo haremos de la siguiente manera:

ingredientes

-Café (utilizaremos las borras de café)
-Arroz blanco
-1 litro y medio de agua
-Botellas de plástico

Procedimiento para hacer abono casero

1- Ponemos en un recipiente 1 litro de agua, le agregamos 3 puñados de arroz blanco y dejamos reposar por unas 2 horas. Veremos que el agua poco a poco ira cambiando de color, ya que el arroz desprenderá el almidón.

2- Ahora en una botella, vamos a colocar el medio litro de agua restante junto al café. Debemos dejar reposar por unas 2 horas.

3- Ahora pasado el tiempo de reposo, comenzamos a colar el arroz y guardamos el líquido que es lo que nos interesa. Ese líquido lo mezclaremos con el café que ya teníamos listo en la botella.

4- Este abono ya estará listo para ser usado, si nos sobra abono nos conviene guardarlo en la heladera bien tapado.

Al momento de utilizar este líquido para abonar nuestras plantas, lo haremos directamente echándolo sobre la tierra. Sin embargo, se recomienda no mojar las hojas de las plantas para evitar posibles quemaduras por el sol.

Es más, te recomendaremos que riegue bien temprano por la mañana o al atardecer, ya que este es el mejor horario para evitar quemaduras en los tallos. Muchas veces, no nos damos cuenta y esta es una razón por la que le comienzan a salirles manchas.

Aporte del agua de arroz a tus plantas

Obviamente que ya sabemos que el arroz al entrar en contacto con el agua desprende almidón, pero tal vez desconozcamos es el gran aporte que le da este a nuestras plantas.

Podríamos decir que el agua de arroz es un líquido mágico que les devolverá la vida. La cantidad de nutrientes y vitaminas que le aporta, le dará la energía necesaria para crecer y desarrollarse.

Por ello si vemos a nuestras plantas un poco caídas, no dudemos en darles esta agua de arroz ¡Los resultados son inmediatos!

Aporte del café a tus plantas

El café al igual que el agua de arroz, contribuirá a que tus plantas se fortalezcan desde la raíz otorgándole los nutrientes necesarios para crecer sana y fuerte.

Los restos de café enriquecen la tierra con diferentes nutrientes entre ellos nitrógeno, potasio, fósforo, calcio y magnesio. Este estimula el desarrollo de pequeños organismos inofensivos para tus plantas, los cuales enriquecerán el suelo, beneficiando en gran manera a las raíces las cuales lo absorberán.

No dudes en probar este excelente abono casero revitalizante, ¡tus plantas te lo agradecerán!

error: Contenido protegido por derechos de autor